lunes. 27.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

Cultura y Deporte lanza el programa de Afinidades Electivas 2023 con un total de 73 actividades

La iniciativa consiste en la celebración de encuentros literarios en librerías independientes entre dos creadores y creadoras que escriban en diferentes lenguas de España. Participarán un total de 146 autores y autoras, que escriben en castellano, euskera, gallego, valenciano, catalán y bable, en 73 encuentros en librerías de 14 comunidades autónomas
Pila libros.
Archivo
Librería. Imagen de Freepik
Cultura y Deporte lanza el programa de Afinidades Electivas 2023 con un total de 73 actividades

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, lanza una nueva edición del Programa Afinidades Electivas. Dada la excepcional demanda por parte de las librerías se ha decidido conceder en esta ocasión todas las solicitudes recibidas, ampliando a 73 los encuentros literarios en librerías de toda España.

La iniciativa, puesta en marcha en 2020, reúne a dos autores que escriban en diferentes lenguas de España en librerías independientes para hablar de sus semejanzas, divergencias o conexiones.

Librerías de 14 comunidades autónomas han presentado sus propuestas, que se llevarán a cabo desde el próximo 12 de junio hasta el 15 de octubre. Son las librerías las que, en función de su público interesado, su fondo y su línea de programación de actividades, han propuesto la participación de los autores y autoras.

Participarán un total de 146 creadores y creadoras, que escriben en castellano, euskera, gallego, valenciano, catalán y bable. Entre los autores que participan figuran María Solar, Artur Laperla, Manuel Vilas, Care Santos, Paco Cerdà, Flavita Banana o Edurne Portela.

La pluralidad también queda reflejada en la diversidad de géneros literarios: 82 autores y autoras de narrativa; 41 poetas; 13 ilustradores e ilustradoras; 7 ensayistas y 2 traductores y traductoras y una autora de literatura dramática.

Los objetivos son, por una parte, impulsar la actividad en librerías independientes y, por otra, apoyar la creación literaria en todas las lenguas oficiales de España, poniendo en valor la pluralidad lingüística de nuestro país, favoreciendo el diálogo entre las distintas lenguas y contribuyendo a la difusión de literaturas de distintos territorios.

Las actividades se distribuirán por las siguientes comunidades autónomas: Andalucía 9; Aragón 4; Asturias 6; Castilla La Mancha 2; Castilla León 6; Cataluña 5; Extremadura 1; Galicia 13; Islas Baleares 2; La Rioja 1; Madrid 7; Murcia 2; País Vasco 5; Valencia 10.

Para más información se puede consultar la web de esta iniciativa en la página del Ministerio de Cultura y Deporte.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad