jueves. 30.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

Cultura destina 70.000 euros a la conservación y restauración del patrimonio mobiliario de Navarra

Esta convocatoria de ayudas, cuyo plazo ya se ha abierto, está destinada a entidades sin ánimo de lucro y se puede solicitar hasta el 11 de junio
Detalle de la mano del San Juan del Retablo de la Veracruz de la Iglesia de La Asunción de Lerín. GN
Detalle de la mano del San Juan del Retablo de la Veracruz de la Iglesia de La Asunción de Lerín. GN
Cultura destina 70.000 euros a la conservación y restauración del patrimonio mobiliario de Navarra

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra apoyará, a través de una convocatoria de ayudas dotada con 70.000 euros, las actuaciones que desarrollen entidades sin ánimo de lucro para promocionar la conservación y restauración de bienes pertenecientes al patrimonio mobiliario de Navarra en el año 2024.

Las bases de la convocatoria establecen que quedarán comprendidos dentro de la misma todos aquellos bienes o conjunto de bienes con carácter y valor histórico, artístico o arqueológico que puedan ser transportados y que, además, no sean estrictamente consustanciales con la estructura de inmuebles, cualquiera que sea su soporte material.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 11 de junio, y están destinada a entidades privadas sin ánimo de lucro, con domicilio social en Navarra, que promuevan intervenciones en el ámbito de la Comunidad Foral.

La convocatoria subvencionará los estudios previos que permitan la redacción de proyectos de restauración, las intervenciones de revisión y mantenimiento excepcionales, la conservación y restauración de bienes muebles o la reparación y conservación de sus condiciones de seguridad y protección. La cuantía de la ayuda concedida para cada intervención será como máximo del 70% del presupuesto aceptado. No se admitirá más de una solicitud por entidad particular, y ésta se referirá a un único proyecto de intervención en patrimonio mueble.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra con fecha límite el 11 de junio (inclusive). Para su valoración, se tendrán en cuenta criterios como el interés del bien desde el punto de vista cultural (hasta 35 puntos), la adecuación de la actuación (hasta 35 puntos), el grado de urgencia de la intervención, en función del estado de conservación del bien (hasta 15 puntos), o la incidencia de la intervención sobre elementos específicos de interés patrimonial del bien (hasta 15 puntos). El mínimo de puntos exigido para poder acceder a las ayudas será de 60 sobre 100.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad