martes. 21.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

La Escolanía de San Lorenzo de El Escorial presenta su propio Talent Show

Escolanía del Escorial. Algo más que un coro (I). INNERCIA
La Escolanía de San Lorenzo de El Escorial presenta su propio Talent Show
 
 

La primera edición de "E.T.: Escolanía Talent" es un innovador concurso para niños que quieran participar de este divertido proceso de selección virtual que les permitirá formar parte de un proyecto educativo y musical que cambiará sus vidas para siempre. Así dará comienzo la selección de las pequeñas grandes voces que formarán parte de la mejor agrupación de música coral española. Por primera vez el proceso de selección se realizará combinando audiciones virtuales y presenciales durante los meses de mayo y junio de 2021. Solo 30 niños serán los escogidos para ser becados en una formación musical de altísimo nivel, con profesores de Conservatorio y educadores profesionales.

 

 

El Talent Show

El proceso es sencillo. La inscripción puede hacerse en www.escolaniatalent.com y automáticamente se recibirá información para las primeras audiciones del proceso de selección, que serán combinadas entre virtuales y presenciales. Un jurado compuesto por los profesores y directores musicales de la Escolanía, así como por antiguos alumnos, evaluará las capacidades y características de cada aspirante. ¡Solo hay 30 plazas para acceder a una formación becada de primer orden, referencia a nivel internacional y con materias que abarcan la educación de la voz, técnicas de canto, lenguaje musical y estudio de instrumentos!

"Escolanía Talent" podrá seguirse a través de la web y redes sociales. Sin duda una gran oportunidad para disfrutar con la música y labrarte un futuro profesional mientras te diviertes.

La Escolanía

En 2021 este mundialmente reconocido coro está adaptado a los tiempos que vivimos. Sus instalaciones albergan modernos equipamientos para hacer la residencia de los alumnos un verdadero privilegio. Los chicos viven el día a día compatibilizando su aprendizaje en diversas aulas, salas de ensayo, cabinas de sonido y estudios con su tiempo libre en salas de juegos con futbolín, ping pong, videoconsolas, sala de cine, zonas deportivas, rocódromo, espacios de recreo amplísimos y sus salidas de ocio al municipio. Todo ello enmarcado en un entorno natural inigualable y viviendo dentro de una construcción que es Patrimonio Nacional y cultural, símbolo mundial de nuestra historia y arquitectura. La Escolanía es una gran familia, donde los niños disfrutan de una experiencia vital que les desarrollará como personas y futuros profesionales de la música. En su formación, podrán participar en grabaciones propias y de otros artistas, como atestiguan los más de 30 álbumes publicados hasta la fecha, con colaboraciones con artistas como Rosana, Pitingo, Teresa Berganza o José Carreras, a la par que podrán realizar conciertos periódicamente, en celebraciones, eventos, tradiciones, fiestas o conmemoraciones, tanto en España como a nivel internacional. El coro ha viajado y actuado en países como Italia, Francia, Inglaterra, EEUU, Rusia, Panamá, China, Alemania, Hungría o hasta en la mismísima Capilla Sixtina en el Vaticano.

 
 

 

- Pincha en la imagen para ver el vídeo -

 

- Pincha en la imagen para ver el vídeo -

 
 

La Educación

Los 30 niños seleccionados recibirán una beca de estudios que incluye una excelente formación académica en el colindante Real Colegio Alfonso XII, además de su manutención y residencia. Este colegio, concertado y bilingüe, reúne cerca de 800 alumnos de la zona. Los alumnos de la Escolanía, con amplia variedad de nacionalidades y razas entre sus miembros, estudian integrados con ellos en un ambiente de convivencia y grandes valores, todos juntos. Tras sus clases ordinarias es cuando dedican la tarde a su formación musical de alto nivel en la voz, el canto y los instrumentos, todo ello bajo la guía de profesores de conservatorio, docentes y músicos profesionales. Los chicos cuentan con un seguimiento personalizado, tanto académico como musical, apoyándoles en sus necesidades y potenciando sus capacidades. Su educación musical está preparada para tener una salida profesional de futuro garantizada.

 
 

 

- Pincha en la imagen para ver el vídeo -

 

- Pincha en la imagen para ver el vídeo -

 
 

Escolanía Talent es esfuerzo y talento, es emoción y trabajo. Su voz, su formación, su futuro... su momento.


¡Vente a probar unos días, serás bienvenido!
Contamos con todas las medidas sanitarias y protocolo anti COVID


Apúntate a una experiencia vital divertida y enriquecedora en
www.escolaniatalent.com | www.escolaniadelescorial.es | Teléfono 635 63 42 79

 
 

 
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad