lunes. 26.02.2024
El tiempo
Navarra Digital

EXPEDICIÓN NORUS: UN VIAJE AL FONDO DEL OCEANO, SIN SALIR DE NAVARRA

Ecología y valores medioambientales, hasta el 16 de junio en CIVICAN, a través de este nuevo servicio educativo
Aula Medioambiental 1
Imagen ilustrativas del Aula Medioambiental, un recurso educativo que Fundación pone al servicio de familias, centros escolares y entidades sociales en el vestíbulo de CIVICAN hasta el 16 de junio. FUNDACIÓN CAJA NAVARRA
EXPEDICIÓN NORUS: UN VIAJE AL FONDO DEL OCEANO, SIN SALIR DE NAVARRA

Fundación Caja Navarra pone a disposición de todas las personas usuarias de su centro cultural CIVICAN proyecto educativo del Aula Medioambiental, cuya finalidad es la concienciación de la ciudadanía en el respeto y el cuidado del medio ambiente. Se realizarán visitas guiadas a la instalación que ya se puede ver en el vestíbulo del centro hasta el 16 de junio.

Este recurso, llamado “Expedición Norus”, contará con un programa de visitas en castellano, euskera e inglés y cuenta con elementos multimedia, como tablets y gafas de realidad virtual. Se realizan visitas guiadas al Aula Medioambiental a familias, centros escolares y entidades sociales, y pueden concertar su cita a través del correo electrónico [email protected].

El aula medioambiental de Fundación Caja Navarra se plantea tres objetivos concretos:

  • Conocer el entorno marino y su biodiversidad.
  • Promover el respeto por la naturaleza y la adquisición de competencias de ciudadanía responsable.
  • Fomentar actitudes de participación y compromiso medioambiental activo.

 

Se trata de un espacio propio y de calidad para la reflexión e interiorización de conceptos medioambientales, así como para la adquisición de habilidades, conciencia y conductas responsables con el medio. Un espacio de aprendizaje lúdico e interactivo, que, a través de una experiencia lúdica, construye conciencia de cuidado ambiental en las personas participantes e invita al compromiso social.

Este Aula Medioambiental de Fundación Caja Navarra es un recurso educativo que ya tiene un recorrido, ya que ha sido utilizado durante tres ediciones en el programa Campus Neptuno de las Colonias de Hondarribia, dirigido a centros educativos, en el que ha tenido gran aceptación por parte del alumnado.

Para acceder se recomienda  concertar una visita a través del correo electrónico ([email protected]) o a través de la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444).

Aula Medioambiental 4

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad