lunes. 22.07.2024
El tiempo
Navarra Digital

El gran éxito del cine ruso 'Hermano' se proyectará este 29 de abril en civivox Condestable

La nueva sesión del Ciclo de Cine Ruso tendrá lugar a las 18.30 horas con entrada gratuita y se podrá ver en versión original subtitulada al castellano
El gran éxito del cine ruso 'Hermano' se proyectará este 29 de abril en civivox Condestable. Cedida
El gran éxito del cine ruso 'Hermano' se proyectará este 29 de abril en civivox Condestable. Cedida
El gran éxito del cine ruso 'Hermano' se proyectará este 29 de abril en civivox Condestable
El VIII Ciclo de Cine Ruso de Pamplona traerá a civivox Condestable uno de los mayores éxitos del cine ruso contemporáneo, 'Hermano', que se podrá ver el 29 de abril, a las 18.30 horas, con entrada gratuita. La película, dirigida por Alexey Balabanov, se considera una de las "100 principales películas rusas" y obtuvo premios en los festivales de Minsk, Kinotavr, Macedonia, Trieste, Chicago, Turín o Sochi, además de ser candidata a la Mejor Película en los Nika.
Balabanov nos introduce en un relato criminal, protagonizado por Serguéi Bodrov y Víktor Sujorúkov, que no solo planteó un nuevo modo de construcción artística, sino que dio pie a una estilo personal para un autor. ´Recorrió el mundo con un cine inteligente y atrevido que fue aplaudido internacionalmente y por creadores de la talla de Andrei Konchalovsky o Nikita Mikhalkov, que intervino en dos de sus obras, y comparado con el pensamiento del escritor Fiódor Dostoyevski.
"Desde su nacimiento, el Ciclo de Cine Ruso de Pamplona trabaja cada mes para dar a conocer propuestas cinematográficas representativas de las diversas miradas artísticas del país, viajando desde clásicos soviéticos hasta el cine ruso actual, y, en este sentido, creo que 'Hermano' es una propuesta imprescindible", explica Miguel Suárez del Cerro, director de esta muestra que lleva más de ocho años desarrollándose en la ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad