jueves. 13.06.2024
El tiempo
Navarra Digital

'El mensajero', de Karen Shakhnazarov, próxima sesión del Ciclo de Cine Ruso de Pamplona

Se proyectará el martes 16 de febrero, a las 18.30 horas, en Civivox Condestable con entrada gratuita y en versión original subtitulada al castellano
Película Mensajero
'El mensajero', de Karen Shakhnazarov, próxima sesión del Ciclo de Cine Ruso de Pamplona. CEDIDA
'El mensajero', de Karen Shakhnazarov, próxima sesión del Ciclo de Cine Ruso de Pamplona

Este mes, el Ciclo de Cine Ruso proyectará la película soviética de 1986 'El mensajero', dirigida por el cineasta Karen Shakhnazarov. La sesión tendrá lugar el martes 16 de febrero, a las 18.30 horas, en Civivox Condestable, contará con entrada gratuita y se proyectará en versión original subtitulada al castellano.

 
La película, incluida en la lista de las 100 mejores películas soviéticas de la historia y ganadora del premio especial en el Festival de Cine de Moscú, relata la historia de un joven que, tras no conseguir el acceso a la universidad, acepta un trabajo como mensajero, llevando manuscritos a una editorial. En uno de estos viajes conoce a la hija de un profesor, lo que provocará el nacimiento de la ilusión en el joven, pero también un enfrentamiento con las cuestiones esenciales de la vida.

 
Shakhnazarov, actual director del estudio Mosfilm, presenta un relato que mezcla comedia y drama en uno de los trabajos más completos y descriptivos sobre la época de la perestroika, que podrá verse el martes 16 en pantalla grande. Miguel Suárez del Cerro, coordinador de la muestra, presentará el filme y señalará diversos datos sobre el rodaje y los creadores implicados en el mismo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad