Navarra Digital

La música emergente de Navarra sigue de gira con nueve conciertos en septiembre

El ciclo Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna promueve grupos y artistas locales emergentes con una amplia y plural oferta de conciertos en espacios públicos
andrea santiago
La música emergente de Navarra sigue de gira con nueve conciertos en septiembre. Foto Gobierno de Navarra
La música emergente de Navarra sigue de gira con nueve conciertos en septiembre

Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna ofrecerá este mes de septiembre nueve conciertos en otras tantas localidades de la Comunidad Foral de grupos y artistas emergentes locales como Chill Mafia, Ángel Ocray, Black Friday, Ibil Bedi, Javi Robles, La Topadora y Andrea Santiago, con repertorios que van desde el trap y el indie hasta el flamenco, el rock y el pop. La programación del ciclo, que comenzó su andadura en junio, continuará a lo largo del mes de octubre con 19 conciertos más que tendrán lugar por toda la geografía navarra.

Las entradas para estos conciertos cuestan 5 euros y se pueden adquirir a través de los canales habilitados por cada Ayuntamiento. Toda la información sobre los horarios, fechas y lugares de actuación se puede consultar en www.culturanavarra.es.

El ciclo Girando por Navarra Bira / Nafarroan Barna es una iniciativa impulsada por el Departamento de Cultura y Deporte, en colaboración con las entidades locales participantes y con la asociación profesional ANAIM, con el objetivo de promover y dar salida en directo a grupos y artistas navarros emergentes, y de promover, a su vez, de un amplia y plural oferta de conciertos en los espacios públicos de Navarra. El programa se encuadra dentro de la estrategia de Navarra Live Music!, plan pionero que busca impulsar el sector de la música en Navarra y potenciar su visibilización.

Los conciertos de septiembre

El 9 de septiembre, Chill Mafia actuará en la Casa de Cultura de Huarte / Uharte (20:00 horas). El día 10 será el turno de Ángel Ocray, en la Casa de Cultura de Lodosa (20:00 horas). El día 11, el indie de Black Friday ofrecerá su interpretación en la Casa de Cultura de Los Arcos (20:00 horas). Ibil Bedi tocará el día 17 (20.00 horas) en la Casa de Cultura de Burlada / Burlata. El día 18, la propuesta es doble: por un lado, Ángel Ocray ofrecerá un concierto en la Casa de Cultura de Beriain (20.00 horas), mientras que Javi Robles lanzará su propuesta musical en el Auditorio del Carmen de Sangüesa / Zangoza (20.00 horas). Chill Mafia repite cita en septiembre, el día 24, en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (Mutilva / Mutiloa), a las 20.00 horas. Las actuaciones de septiembre las cierran, el día 25, Andrea Santiago, que actuará en el Centro Cultural de Altsasu / Alsasua (19.30 horas) y La Topadora, que tocará en el Auditorio de Berriozar (20.00 horas).

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad