sábado. 20.07.2024
El tiempo
Navarra Digital

'Noche de invierno en Gagra', película imprescindible del cine soviético dirigida por Shajnazárov, el 8 de junio en Condestable

La proyección tendrá lugar a las 18.30 horas, con entrada gratuita y en versión original subtitulada al castellano

 

Fotograma Gagra
Fotograma Gagra
'Noche de invierno en Gagra', película imprescindible del cine soviético dirigida por Shajnazárov, el 8 de junio en Condestable

El Ciclo de Cine Ruso regresa a Pamplona este próximo 8 de junio con la obra maestra soviética 'Noche de invierno en Gagra', que se proyectará a las 18.30 horas en civivox Condestable, con entrada gratuita y en versión original subtitulada al castellano. La película está dirigida por el gran cineasta Karén Shajnazárov, un creador imprescindible, que, además de haber firmado algunos de los filmes más importantes de Rusia, es también director de los estudios Mosfilm.

La obra, que será presentada al comienzo por el director de la muestra, Miguel Suárez del Cerro, relata la historia de un ídolo musical de la década de los cincuenta que ha sido olvidado años después. Su regreso como profesor y ayudante en un espectacular montaje musical, le hará revivir aquel espíritu creador que tuvo en su juventud.

La obra une de forma magistral diversos géneros, como habitualmente logra el maestro Karén Shajnazárov, para trasladarnos a una nueva época, a un mundo donde el arte cobra vida más allá de la propia obra y que ofrecerá un momento inolvidable a los espectadores de Pamplona.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad