domingo. 19.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

LA SENSIBILIDAD DE LOS PATOS, UN ESPECTÁCULO DE LA JABATA PRODUCCIONES, VUELA A ECUADOR PARA INVESTIGAR LA ALTA SENSIBILIDAD

Diseño sin título
LA SENSIBILIDAD DE LOS PATOS. FOTO LA JABATA PRODUCCIONES
LA SENSIBILIDAD DE LOS PATOS, UN ESPECTÁCULO DE LA JABATA PRODUCCIONES, VUELA A ECUADOR PARA INVESTIGAR LA ALTA SENSIBILIDAD

La Compañía internacional de creación escénica La Jabata Producciones se encuentra en el proceso de creación de su último espectáculo La Sensibilidad de los Patos, conformado por Dakota Suárez y Cástor Iglesias en el elenco, Miguel Ángel Gutiérrez de Estudio GUTIM en la dirección escénica y Stefan Pitic en la producción y la iluminación del espectáculo.

La Sensibilidad de los Patos trata sobre las Personas Altamente Sensibles (PAS) y su particular forma de percibir el mundo. La Jabata Producciones quiere hablar de cómo la normalidad que conocemos no es la única realidad que existe y quiere visibilizar otras formas de sentir y de relacionarse con el entorno. Los dos actores contarán esta historia desde lenguajes gestuales y visuales, como el Teatro de Objetos, la Acrobacia Escénica, la Pantomima o el Títere, con un tono Clownesco. Además, el espectáculo prescindirá de texto hablado. El objetivo de la Compañía es que cualquier persona del mundo pueda entender la pieza sin importar las barreras lingüísticas, poniendo así en evidencia la universalidad de la sensibilidad humana.

El equipo de La Sensibilidad de los Patos viajará el próximo 5 de agosto a la región de Otavalo, Ecuador, a la Residencia Artística que les han otorgado en el Museo Nuria Rengifo. Allí podrán continuar su proceso de creación en conexión con los pueblos originarios de la zona, donde investigarán la sensibilidad durante 3 meses.

Además, el proyecto ha recibido desde sus inicios, a principios de 2021, diversas ayudas a la creación en estructuras y residencias artísticas como Casa D´Artistes (Menorca), El Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte (La Cabrera, Madird) y en Espacio Juan Beato (Toledo).

La Jabata Producciones, como compañía emergente y no subvencionada, ha encontrado una forma de dar viabilidad al proyecto mediante la campaña de Crowfunding que han creado en Goteo.org, titulada “La Sensibilidad de los Patos” En las últimas semanas la compañía llegó a su objetivo mínimo, y hasta el 13 de agosto la campaña seguirá activa para que todos aquellos que quieran apoyar al proyecto puedan hacerlo, esto permitirá llevar a cabo el proceso de investigación, creación y una primera parte de la producción para, posteriormente, estrenar el espectáculo en Madrid.

Aquí podréis encontrar más información: Crowfunding de La Sensibilidad de los Patos

----

INSTAGRAM (@cialajabataproducciones)

FACEBOOK (@lajabataproducciones)

WEB (lajabataproducciones.com)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad