sábado. 15.06.2024
El tiempo
Navarra Digital

ATLETISMO

Tres Atletas Navarros Competirán en el Campeonato de Europa de Roma

Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/anncapictures-1564471/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=2678544">Annette</a> en <a href="https://pixabay.com/es//?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=2678544">Pixabay</a>
Imagen de Annette en Pixabay
Tres Atletas Navarros Competirán en el Campeonato de Europa de Roma

Del 7 al 12 de junio, tres destacados atletas navarros representarán a España en el Campeonato de Europa de Roma, que se celebrará en el emblemático Estadio Olímpico de la capital italiana. Entre los 87 atletas seleccionados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), destacan Asier Martínez, Sergio Fernández y Manu Quijera, quienes buscarán dejar su huella en la competición continental.

Atletas Navarros en el Campeonato de Europa

Asier Martínez, actual campeón de Europa en los 110 metros vallas, parte como uno de los favoritos para llevarse una medalla. Su desempeño en esta disciplina ha sido impresionante, consolidándose como una de las grandes esperanzas del atletismo navarro y español.

Sergio Fernández, competidor en los 400 metros vallas, intentará repetir la hazaña lograda en 2016 cuando consiguió la medalla de plata. Fernández ha mostrado una gran forma en sus recientes competiciones, lo que lo convierte en un fuerte contendiente para subir al podio en Roma.

Manu Quijera participará en la prueba de lanzamiento de jabalina. Quijera, con su potente brazo y técnica depurada, buscará destacarse en esta exigente modalidad.

Además de los atletas, la delegación navarra incluye a Idoia Mariezkurrena y Francois Beoringyan como técnicos, y a Rodrigo Domínguez como jefe de delegación, quienes brindarán apoyo y orientación a los competidores.

Campeonato Master en Pista al Aire Libre de Navarra y La Rioja

Las pistas de atletismo de Adarraga serán el escenario, este sábado por la tarde, del Campeonato Master en pista al aire libre de Navarra y La Rioja. La competición se llevará a cabo en jornada de tarde y estará complementada con pruebas de control para atletas absolutos.

Juegos Deportivos de Navarra

Este fin de semana, continúan las competiciones de los Juegos Deportivos de Navarra, cerrando el Programa de competición con las finales de pista al aire libre. El sábado 1 de junio, el Estadio Larrabide acogerá, en jornada de mañana, la segunda final individual en categoría Sub 16, tanto masculina como femenina. Por la tarde, se disputará la segunda final individual en categoría Sub 18.

En Burlada, también el sábado por la mañana, se celebrará la final individual en categorías Sub 10 y Sub 12. Finalmente, el domingo por la mañana en el Estadio Larrabide, se disputará la final por equipos en categoría Sub 14, concluyendo así la XXXVII edición de los Juegos Deportivos de Navarra en la modalidad de atletismo.

Estos eventos representan una oportunidad única para los atletas de todas las edades de demostrar su talento y dedicación, y para la comunidad deportiva de Navarra de celebrar y apoyar a sus competidores locales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad