Navarra Digital

Convocadas ayudas de 60.000 euros para entidades sin ánimo de lucro que promocionen la eficiencia energética

Las solicitudes se podrán presentar desde mañana viernes y hasta el 5 julio incluido
light-bulb-984551_1920
Bombilla sobre césped. IMAGEN DE ARCHIVO
Convocadas ayudas de 60.000 euros para entidades sin ánimo de lucro que promocionen la eficiencia energética

El Departamento de Desarrollo económico y Empresarial, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, ha convocado ayudas, por valor de 60.000 euros, destinadas a las entidades sin ánimo de lucro, para la promoción de la eficiencia energética, la implementación de energías renovables y el impulso de la movilidad sostenible y compartida, en línea con el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030.

La convocatoria recoge tres tipos de medidas: la renovación de las instalaciones de alumbrado interior en edificios para obtener una mayor eficiencia energética, las inversiones en instalaciones de energías renovables, y el impulso de la movilidad sostenible y compartida. El plazo de ejecución de las acciones subvencionables es entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de octubre de 2021.

Para la renovación de las instalaciones existentes de alumbrado interior de edificios, propiedad de la solicitante o con contrato de alquiler en vigor con un periodo de duración mínima de 5 años desde la fecha de la solicitud, está prevista una ayuda total de 30.000 euros. El importe de la ayuda será del 30% del gasto subvencionable, con una cuantía máxima por beneficiaria de 10.000 euros.

Por otra parte, para las inversiones en instalaciones de energías renovables (generadores, sistemas de almacenamiento sistemas de control, entre otros) tanto para uso térmico como eléctrico, el importe asciende a 15.000 euros. El importe de la ayuda será del 30% del gasto subvencionable, salvo el caso de las instalaciones de biomasa que será del 20%, con un máximo de ayuda de 10.000 euros por beneficiaria.

Por último, la movilidad sostenible y compartida se subvenciona con 15.000 euros. Esta medida comprende la adquisición de medios de transporte de categorías M y N (turismos, furgonetas o camiones ligeros), de categoría L (ciclomotores, triciclos y cuadriciclos) y bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico. También la instalación de una única infraestructura destinada a la recarga de vehículos eléctricos y otra destinada al aparcamiento y/o recarga de bicicletas convencionales y/o eléctricas.

Las solicitudes se podrán presentar desde mañana viernes y hasta el 5 julio incluido, obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad