jueves. 30.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

Festival de música electrónica Dantz Point Ciudadela

Hoy 27 de mayo de 2023 de 17:00 h. a 01:00 h en La Ciudadela
IMAGEN-TICKET-DANTZ-POINT-1
Cartel Festival música electrónica. Müsex Industries (Navarra)
Festival de música electrónica Dantz Point Ciudadela

El próximo 27 de mayo Dantz desembarca en Pamplona enmarcado en un proyecto de cooperación interregional de eurorregión. Y con la colaboración de los departamentos de Cultura y Turismo del ayuntamiento de Pamplona.
Como corresponde a la filosofía de los Dantz Point y al propio proyecto de eurorregión, se trata de mostrar a un público mayor y diferente los activos culturales, sociales y en este caso patrimoniales (Ciudadela) a un público mayor, utilizando la música electrónica como vehículo.
De esta manera, y después de mucho tiempo sin verse este tipo de eventos en el espacio público pamplonica, por fin se podrá disfrutar de música electrónica de vanguardia en el centro de Pamplona en el singular entorno de la CIUDADELA.
Establecer y afianzar la colaboración interregional en este caso entre público y agentes culturales vinculados a la música electrónica. Müsex Industries como parte navarra, Basque Solar Sound System en representación de Aquitania y Dantz liderando el proyecto; conforman esta iniciativa llamada a tejer vínculos como si las fronteras naturales o políticas no existiesen.
Cabe señalar que este evento es accesible con bono cultural joven.
Un line up de artistas internacionales de primera línea pondrá banda sonora a la tarde noche de la capital navarra. Un evento que por disposición y horario adopta el popular formato de las grandes capitales “Brunch In” en el las actividades se desarrolla prácticamente de día con objeto de coexistir con el resto de los ciudadanos en este espacio.
El mítico artista británico Rex The Dog dejará su impronta de electro sofisticado para masas en la tarde del sábado, Mientras el serbio Scalameriya nos dejará con las ganas de continuar la noche en la red clubes Pamplonicas tras el cierre. Completan el cartel uno de los mejores, más versátiles y consolidados dj navarros Iñigo Diaz, así como el francés Francois del mundo, uno de los personajes imprescindibles de la escena de la Baja Navarra, que pondrá el punto de partida con el electro elegante que le caracteriza.
Haciendo los enlaces entre estos artistas se encuentra Nikka una de las artistas referentes del Techno local.
El 10 de junio, y dentro de este mismo programa se celebra una acción similar en el la Ciudad del Océano de Biarritz con un parecido patrón pues artistas internacionales se mezclarán con artistas días diferentes regiones, en este caso organizado por Basque Solar Sound System.
Dantz es un vehículo que a encontrado la música de vanguardia para poner en alza esta disciplina, más allá de ser apoyado por diferentes gobiernos o diputaciones a encontrado el apoyo de la comisión europea para desarrollar su actividad a lo largo del 2023 en ciudades como Ámsterdam, Atenas, Lisboa o Cartagena además de las antes mencionadas.
La singularidad de este evento hace que la organización haya preparado algunas zonas de descanso Bosque o Red Bull Chill así zona de restauración dentro del recinto.
La organización de este evento Müsex Industries quiere dar las gracias a todos los agentes públicos y privados sin los cuales este proyecto tiene mucho más difícil su desarrollo, y menos a este nivel de calidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad