Todo lo bueno se hace esperar, y es un lujo contar con XABIER GUTIERREZ, jefe del laboratorio del Restaurante Arzak

CALABACINES RELLENOS DE TXANGURRO
Ingredientes para 4 ó 6 personas:
- MUCHO AMOR
- 2 calabacines medianos
- 400 gramos de txangurro a la donostiarra
- 20 gramos de queso Parmesano
- 15 gramos de mantequilla
Para la vinagreta:
- 100 g de aceite de oliva
- 25 g de vinagre de Módena
- Sal
- Pimienta
Cortar los calabacines en trozos de 5 centímetros de altura y asar en el horno a 180C durante 20 minutos con una pizca de sal y aceite.
Cuando estén levemente dorados, los retiramos y con la ayuda de una cucharilla, vacíamos su interior, picamos finamente éste y añadimos el aceite y el vinagre para hacer la vinagreta.
Rellenamos el interior con la masa de txangurro caliente y los colocamos en una bandeja de horno. Dos trozos por persona serán suficientes (aunque yo me zamparía “tó”). Ponemos en la superficie de los calabacines un pelín de mantequilla y el queso. Doramos en el horno muy fuerte o en modo gratinar, hasta que la superficie esté bien dorada. Esta delicia se acompañará de la fabulosa vinagreta.
Consejo del sabio XABIER: si se hacen para comer en el momento, el relleno de los calabacines puede hacerse en caliente. Si se va a guardar para el día siguiente, se rellena obligatoriamente en frío.
Podéis encontrar el txangurro a la donostiarra en el libro recetas sencillas para novatos y cocinillas de este crack de la cocina. En la mía, no falta.
¡¡Qué aproveche!!
Por Marta Salas