jueves. 28.03.2024
El tiempo
Navarra Digital

PCR en la Universidad de Navarra en semana santa

La Universidad de Navarra prevé nuevas medidas de seguridad para luchar contra el COVID-19
Doctor taking nasopharyngeal culture, PCR test to woman patient. Nurse take saliva sample through nose with cotton swab to check coronavirus covid 19. Long web banner.
PCR a estudiante. IMAGEN DE ARCHIVO
PCR en la Universidad de Navarra en semana santa

Como siempre, la Universidad de Navarra piensa en el bienestar del campus; entre ellos profesores, estudiantes y empleados. Por esa razón, al menos en Pamplona, están realizando pruebas PCR a cualquier persona que desee hacerlo, pero tiene un coste de 40 euros. Las fechas correspondientes a dicho examen son el 24, 25, 26 y 30 de abril, en las casetas instaladas entre los edificios de Investigación y Los Castaños en el área de Ciencias.

La Universidad de Navarra ha empleado muy bien el protocolo de seguridad y muy pocos estudiantes, docentes y empleados se han contagiado del virus en el campus. A parte de las PCRS, la universidad también estará realizando pruebas aleatorias después de fiesta para descartar el virus, lo cual este no tendrá coste alguno. Las personas seleccionadas recibirán un correo electrónico con el día, hora y lugar para realizarse la prueba. ¿Qué mejor manera de aprovechar aquella oportunidad?

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que uno se realice la prueba y sale negativo, no quiere decir que no se puede contagiar del virus. Uno se puede contagiar, aunque cumpla con todas las medidas de seguridad y en cualquier momento de manera inesperado. Por eso la Universidad de Navarra está preparado para afrontar las cosas, al reto difícil de hoy en día y nunca se queda atrás y siempre piensa en el bienestar del campus para asegurar un futuro mejor y seguro. También tienen la ayuda de diferentes estudiantes con chalecos amarillos fosforescentes que te indican que debes usar la mascarilla, porque si no, te ponen una infracción.

Daniela Dongo-Soria Lira

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad