jueves. 25.04.2024
El tiempo
Navarra Digital

DESDE EL 1 JUNIO AL 31 DE JULIO DE 2023

Rudy, el pintor navarro

Expone una colección de óleos en Artzabal Jatetxea, Puntapax Kalea 8. Usurbil.
Vistas a su próxima exposición en Usurbil. Cedida
Rudy, el pintor navarro

La muestra consta de un total de 10 obras de reciente creación, pudiéndose visitar desde el 1 Junio al 31 de Julio de 2023 .

La exposición que es de entrada libre recibe el título “ del Bidasoa al Oria “. Rudy, originario de la localidad Navarra de Bera, es uno de los principales paisajistas de la zona norte . El artista es autodidacta y su obra recoge los claros matices propios de la vieja escuela del rio Bidasoa.

Este pintor, bajo la técnica del óleo plasma a la perfección en tablas, lienzos, mediante pinceles u otros medios la intensidad de la luz, y la poesía de su entorno. Otras técnicas como dibujos con tinta gel, o las abstracciones geométricas son facetas del pintor navarro.

Se caracteriza por un estilo realista, dentro de esta disciplina destacan sus paisajes de Lapurdi, Gipuzkoa o Navarra. Sus cuadros son el resultado de una observación minuciosa que el artista realiza y plasma en el entorno mas inmediato en que el se encuentra. Mas de 80 exposiciones avalan su trayectoria artística.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad