jueves. 28.09.2023
El tiempo
Navarra Digital

Hemorroides, acidez, gastroenteritis... ¡Pregunta al dietista-nutricionista!

La Academia Española de Nutrición y Nutriendo organizan la Semana de la Salud Digestiva con 4 directos en Instagram con acceso gratuito a expertos
3D render of a male medical figure with colon highlighted
Sistema digestivo. Imagen de Freepik
Hemorroides, acidez, gastroenteritis... ¡Pregunta al dietista-nutricionista!

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Digestiva el próximo 29 de mayo, la Academia Española de Nutrición y Dietética (AEND) y Nutriendo, el proyecto editorial y divulgativo de la Academia, organizan la Semana de la Salud Digestiva. Contará con 4 Instagram Live desde la cuenta de Nutriendo (@nutriendo_laacademia) en los que Salomé García, redactora jefa de Nutriendo, entrevistará en directo a nuestros dietistas-nutricionistas expertos:

  • Lunes 29/05 directo con Amparo Bayarri sobre hemorroides
  • Martes 30/05 directo con Giuseppe Russolillo sobre gastroenteritis
  • Miércoles 31/05 directo con Iva Marques sobre la acidez estomacal
  • Jueves 1/06 directo con Alicia Salido sobre intolerancias alimentarias
Todos los directos tendrán lugar a las 19 horas. Son de libre acceso y todos los asistentes pueden plantear sus preguntas al experto. "La Academia tiene un firme compromiso con la divulgación a través de Nutriendo en todo lo referente a la nutrición saludable. Tanto más, en aquellos temas que más directamente afectan a la salud. En un momento en el que hay tanto ruido y tanta desinformación, acercamos el conocimiento científico y la práctica clínica rigurosa a la ciudadanía. En un entorno distendido, que invita a participar y, sobre todo, a preguntar sin pudores", declara Martina Miserachs, directora de Nutriendo y vicepresidenta de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

De la salud hay que hablar

Desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre, Nutriendo ha abordado diferentes temas relacionados con la nutrición. "Pensábamos que los que más tráfico tendrían serían los relacionados con pérdida de peso, las grasas o el azúcar. Sin embargo, los relacionados con salud digestiva pura y dura, como las hemorroides o la gastroenteritis, tienen más visitas, independientemente de las fechas en las que estemos", declara Miserachs.
 

Este dato ha llevado a la Academia a través de su espacio divulgativo Nutriendo a organizar esta Semana de la Salud Digestiva. "Pueden conectarse desde su cuenta de Instagram y preguntar a los dietistas-nutricionistas expertos. Se acabó el silencio: de la salud digestiva también hay que hablar", concluye.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad