Navarra Digital

MÁS DE 400 PERSONAS PARTICIPAN EN LA JORNADA ‘PROTEGE TU SALUD’ ORGANIZADA POR IDM MEDICAL

  • El evento, celebrado en la SDRG Tajonar, se ha centrado en los cuatro pilares principales para alcanzar una vida sana: la nutrición, la preparación física, la fisioterapia y la salud mental.

 

Taller IDM Medical RCP
Taller IDM Medical RCP. Cedida
MÁS DE 400 PERSONAS PARTICIPAN EN LA JORNADA ‘PROTEGE TU SALUD’ ORGANIZADA POR IDM MEDICAL

Más de 400 personas ha participado en I evento ‘Protege tu salud’ #Protegetusalud21 organizada por IDM Medical con la colaboración de SDRG Tajonar, cuyo objetivo ha sido concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de llevar hábitos saludables en todas las etapas de la vida, desde la niñez hasta la ancianidad, que ayude a evitar riesgos para la persona. Una cita cuyo objetivo era remarcar que todo el mundo, sin excepciones, pueda practicar deporte a cualquier edad, para mejorar su salud.

Entre los asistentes al acto han acudido el jugador del Club Atlético Osasuna Chimy Ávila; el excliclista profesional Pruden Induráin; el atleta del equipo Grupoempleo y de El Molino con discapacidad intelectual Rubén Pascual; el jugador de pádel en silla de ruedas Edorta De Anta; la exjugadora de balonmano Silvia Ederra; o el taekwondista John Wright, entre otros.

Durante la presentación del evento, Javier Landibar, director de IDM Medical ha querido subrayar la importancia de implantar hábitos saludables en el día a día “a través de los cuatro pilares en los que se basa el deporte para alcanzar una vida sana: una correcta nutrición, una adecuada salud mental, una preparación física adecuada y la fisioterapia”. Además, durante la jornada se han impartido talleres didácticos sobre la reanimación cardiopulmonar y atragantamientos para adultos y niños para saber actuar en caso de que suceda y el uso de equipos de reanimación (desfibriladores). “Debemos estar preparados en el caso de que ocurra alguna incidencia física y debamos actuar para poder sepamos resolverla, como puede ser una parada cardiaca”, ha apuntado.

“Debemos ser conscientes y conocer la realidad. Hasta agosto, se han utilizado 54 veces equipos de desfibrilación de IDM Medical que están en la vía pública o en los vehículos patrulla de la Policía Municipal o local en la Comarca de Pamplona. Para tratar de evitar estas situaciones, debemos formar desde la niñez, e intentar que los adultos mejoren su calidad de vida a través de su condición física”, ha asegurado el director de IDM Medical.

Exhibiciones, ponencias y talleres didácticos

Durante toda la jornada se han llevado a cabo exhibiciones deportivas a cargo del equipo máster de natación sincronizada ‘Mariburruntzi Sinkro Taldea’, formado por mujeres de entre 30 y 50 años; de la escuela de danza de Diana Casas; o de kárate con las jóvenes promesas navarras Iker Marín (15 años), Raúl Marín (13 años), Naroa Burgos (9 años) y Zaida Burgos (7 años); además de una clase de la nueva modalidad balletfit con el instructor Manuel Cancela.

También se ha celebrado una mesa redonda, centrada en los cuatro sectores clave para lograr una vida saludable, en la que han participado la nutricionista Iratxe Echalecu, de Nutriratxe; la coach deportiva Koro Cantabrana; Carlos Echeverría, de Bru Health Center-Fisioterapia; y el preparador físico Josu López, de Entrena a la Carta.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad