lunes. 15.07.2024
El tiempo
Navarra Digital

Miñones traslada la construcción de la Unión Europea de la Salud como línea prioritaria de Sanidad para la Presidencia Española de la UE

El ministro de Sanidad, José Miñones, se ha reunido con la directora de la Oficina de Coordinación para la Presidencia Española de la Unión Europea (OCPUE), Aurora Mejía, a quien ha trasladado que el objetivo principal del Ministerio es seguir avanzando en la construcción de la Unión Europea de la Salud.
300523-minones
El ministro de Sanidad, José Miñones,junto la directora de la Oficina de Coordinación para la Presidencia Española de la Unión Europea (OCPUE), Aurora Mejía. (Pool Moncloa)
Miñones traslada la construcción de la Unión Europea de la Salud como línea prioritaria de Sanidad para la Presidencia Española de la UE

Durante el encuentro, celebrado en la sede ministerial, Miñones y Mejía han abordado las prioridades en materia sanitaria, así como los eventos incluidos en el calendario previsto a partir del 1 julio. En concreto, el ministro ha informado sobre la planificación de la Reunión Informal de Ministros (RIM) de Sanidad, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el 27 y 28 de julio.

Sanidad se propone impulsar la mejora de la protección de la población vulnerable en la UE, la preparación de respuestas comunitarias ante nuevas alertas sanitarias y el desarrollo de nuevas iniciativas integrales para promover hábitos de vida saludable entre la ciudadanía europea.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad