domingo. 23.06.2024
El tiempo
Navarra Digital

Pau Gasol Apadrina la Candidatura de Mónica García a la OMS en Ginebra

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha presentado oficialmente en Ginebra su candidatura a la Junta Ejecutiva de la OMS-Europa, en la jornada previa al inicio de la Asamblea Mundial de la Salud, que es el órgano de toma de decisiones de la OMS
La ministra de Sanidad, Mónica García, junto a Pau Gasol. POOL MONCLOA
La ministra de Sanidad, Mónica García, junto a Pau Gasol. POOL MONCLOA
Pau Gasol Apadrina la Candidatura de Mónica García a la OMS en Ginebra

Mónica García ha sido apadrinada en este acto por Pau Gasol y acompañada por un nutrido grupo de representantes de diferentes delegaciones de la Organización Mundial de la Salud.

En su discurso, la ministra ha resaltado que "este es un paso definitivo que subraya el firme compromiso de España con la salud global, y en lo personal, un incentivo para seguir desarrollando políticas que tengan como centro al ciudadano".

Con la guía, siempre presente, de los principios de universalidad, equidad y calidad, ha dicho, queremos fortalecer la Atención Primaria que quedó debilitada tras la pandemia, poner el foco en la salud mental, los determinantes sociales y el cambio climático porque "no puede haber gente sana en un planeta enfermo".

"La Atención Primaria es el corazón del Sistema Nacional de Salud, y nuestros profesionales son el núcleo de ese corazón". Tras los desafíos presentados por la pandemia, ha dicho la ministra, existe una necesidad

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad