jueves. 30.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

Salud publica la convocatoria de ayudas para financiar proyectos de investigación

Subvencionará proyectos de investigación en disciplinas biomédicas, ciencias de la salud y sociosanitarias, de una duración de 2 ó 3 años, realizados en instituciones ubicadas en Navarra
Visita al Centro de Secuenciación Masiva de genoma humano de NASERTIC. GN
Visita al Centro de Secuenciación Masiva de genoma humano de NASERTIC. GN
Salud publica la convocatoria de ayudas para financiar proyectos de investigación

El Departamento de Salud ha publicado, en el BON, la convocatoria de subvenciones para la promoción de proyectos de investigación. El objetivo de la convocatoria es potenciar la investigación en las áreas de mayor impacto sobre la salud de la población y de mayor repercusión en el sistema sanitario de Navarra, con especial hincapié en el sector público y en la Atención Primaria. 

Con un presupuesto de 1.347.395 euros, podrán ser beneficiarias de las ayudas las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, incluidas universidades e institutos universitarios, que realicen investigaciones en el campo de la salud siempre que estén radicadas en la Comunidad Foral.

Contempla cuatro modalidades, tres de ellas específicas para personal investigador ligado al Departamento de Salud o sus organismos autónomos, y dentro de estas una dirigida exclusivamente a personal de enfermería, trabajo social o fisioterapia y otra a personal de los Equipos de Atención Primaria. 

Cada entidad deberá presentar una solicitud, de modo telemático, por cada proyecto de investigación. La solicitud se presentará por vía telemática junto con la memoria del proyecto y el curriculum vitae de cada uno de los integrantes del equipo investigador. El plazo de presentación terminará el próximo 13 de junio.

El Departamento otorgará un máximo de 80.000 euros por cada proyecto que tenga una duración de tres años, y un máximo de 50.000 euros para los que se ejecuten en el plazo de dos años. En concreto, se subvencionará el coste por gasto de personal técnico, material, así como los servicios profesionales e internos. A la hora de otorgar la subvención, el Departamento de Salud tendrá en cuenta el interés científico y la adecuación del proyecto con las estrategias del Departamento, valorando el previsible impacto a corto y medio plazo de los resultados esperados de la investigación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad