Navarra Digital

Cohesión Territorial invertirá 40.000 euros en la mejora del camino Berroa en Huarte para su inclusión en el parque fluvial de Pamplona

La actuación permitirá conectar de forma más segura y cómoda el casco urbano de la localidad con el área comercial de Itaroa
Foto Huarte 4
Uharteko Berroa bidea GOBIERNO DE NAVARRA
Cohesión Territorial invertirá 40.000 euros en la mejora del camino Berroa en Huarte para su inclusión en el parque fluvial de Pamplona

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, invertirá 40.000 euros en la mejora del camino Berroa en Huarte / Uharte para su inclusión en el parque fluvial de Pamplona / Iruña. La actuación permitirá conectar de forma más cómoda y segura el casco urbano del municipio con el área comercial de Itaroa.

Cohesión Territorial ha suscrito un convenio de colaboración por el que, del presupuesto total, que asciende a 124.979,30 euros, el Ejecutivo foral aportará 40.000 euros, y el resto lo completará el consistorio y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El camino Berroa, que tiene una longitud aproximada de 645 metros y discurre por la margen izquierda del río Arga, se localiza en el término municipal de Huarte. Se inicia junto a la pasarela de madera existente en Zokoa y termina en la acera oeste de la carretera PA‐30, también conocida como calle Intxaurdia, junto al Centro Comercial de Itaroa.

El itinerario cuenta actualmente con un firme que, debido a la falta de cunetas, su elevada pendiente en el tramo final de subida a Itaroa y el paso de maquinaria agrícola, presenta numerosos desperfectos.

El objeto del presente proyecto es la mejora de la superficie del camino con la instalación de un firme de hormigón y la solución de los actuales problemas de drenaje, que provocan zonas con charcos y barro, para adecuarlo a un uso peatonal y de esparcimiento. Además, las obras permitirán una conexión más cómoda, rápida y segura entre la zona de Zokoa e Itaroa.

Los trabajos también prevén la mejora del acceso a los campos de cultivo y terrenos de la zona desde el paraje de Itaroa e Intxaurdia.

Comentarios