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Una nueva rotonda permitirá regular los movimientos de entrada y salida del casco urbano de Monreal con mayor seguridad y fluidez

Cohesión Territorial destinará 570.000 euros a esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 3 meses
Recreación de la nueva rotonda de acceso y salida a Monreal
Recreación de la nueva rotonda de acceso y salida a Monreal. Foto Gobierno de Navarra
Una nueva rotonda permitirá regular los movimientos de entrada y salida del casco urbano de Monreal con mayor seguridad y fluidez

Una nueva rotonda en Monreal permitirá regular los movimientos de entrada y salida del casco urbano de la localidad con mayor seguridad y fluidez. El Departamento de Cohesión Territorial destinará 571.509,12 euros a financiar esta actuación, que modificará la actual intersección de la carretera NA-2420. Los trabajos se han iniciado esta semana y tendrán un plazo de ejecución de 3 meses.

La actual intersección de la carretera NA-2420 con el casco urbano de Monreal presenta un trazado muy poco definido, que dificulta el tráfico rodado de entrada y salida y compromete la seguridad vial. Además, dada la reducción de tráfico que ha sufrido esta carretera desde la puesta en servicio de la Autovía del Pirineo A-21, es necesario potenciar la unión entre los núcleos urbanos de ambos márgenes de la carretera.

Se prevé una actuación que ordene todos los movimientos de manera segura, de modo que sea compatible a futuro con el desarrollo del resto de la travesía; que mejore la convivencia entre los vehículos a motor con peatones y bicicletas; que conecte con mayor seguridad el casco histórico con los nuevos desarrollos urbanos situados en ambos márgenes de la carretera; que reduzca la velocidad de paso y que mejore la accesibilidad a las paradas del transporte público.

Los trabajos comprenden la construcción de una glorieta de forma lagrimal desplazada del eje de la travesía hacia el interior del casco urbano; el refuerzo del firme de la calzada con aglomerado asfáltico; el pavimentado de las zonas de aparcamiento y de la intersección; la instalación de elementos reductores de velocidad; la inclusión de cuatro pasos de cebra correctamente señalizados, así como la pavimentación de las aceras con hormigón y sus correspondientes bordillos.

Las obras se completarán con el reordenamiento del alumbrado público, la mejora del saneamiento pluvial y la ampliación de las redes de telefonía y telecomunicaciones en toda la longitud de la zona afectada por la actuación.

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