Navarra Digital

Quince estudiantes navarros de FP parten hacia Italia, Malta, Francia y Alemania para desarrollar prácticas a sus estudios en empresas europeas

Se trata del primer grupo de alumnado que viaja al extranjero este curso 2021-2022 para completar estancias formativas
100921ED_ERASMUS
Estudiantes que partirán este fin de semana a ciudades europeas para realizar practicas formativas. GOBIERNO DE NAVARRA
Quince estudiantes navarros de FP parten hacia Italia, Malta, Francia y Alemania para desarrollar prácticas a sus estudios en empresas europeas

Un nuevo grupo Erasmus de alumnos y alumnas de FP de Navarra compuesto por quince personas este fin de semana hacia distintos destinos europeos con el objetivo de desarrollar prácticas complementarias a sus estudios en empresas europeas. Se trata de la primera salida del curso 21/22 de alumnado navarro de FP al extranjero para completar formación.

El grupo está compuesto por alumnado de Grado medio de FP (cuatro personas) y Grado Superior (once estudiantes) que ya han obtenido su titulación y van a desarrollar sus estancias formativas empresariales en Alemania, Italia, Malta y Francia.

Los integrantes y destinos del grupo son los siguientes:

Viajarán a Malta Kevin Gualpa Fernández (grado superior en Administración y Finanzas), Gisela Galego Márquez (grado superior de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos), Susana González Munuera (grado medio en Atención a personas en situación de dependencia) y Leyre Martínez Royo (grado medio en Emergencias Sanitarias). Mireia Golvano Ripa (grado medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo) se desplaza a Pays de Nay (Francia). A la ciudad italiana de Turín viajan para completar su formación empresarial Delia Margoth Catota Guangaje (grado superior en Dirección de Cocina), Haizea Erro Pérez (grado superior en Integración Social), Naiara Merino Carlos (grado superior en Energías Renovables), Leyre Muñoz Álvarez (grado superior en Educación Infantil), Oskia Tollar Herrera (grado superior en Educación Infantil), Irati Serrano Suescun (grado medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia), Ainhoa Cabodevilla Amadoz (grado superior en Energías Renovables) y Andrea Izurdiaga Urdapilleta (grado superior de Educación Infantil). Miguel Ándres Torres Millán (grado superior en Producción Agroecológica) viajará a Padua (Italia) para su estancia formativa y Marta Villanueva Zardoya (grado superior en Estética Integral y Bienestar) lo hará a Hamburgo (Alemania).

Este es el cuarto grupo de alumnado navarro de FP que parte al extranjero en este año 2021 para llevar a cabo estancias formativas Erasmus en diversos países europeos y el primero del curso 2021-2022.

Un grupo formado por 11 alumnos y alumnas partió el pasado mes de enero a Alemania, Francia y Malta. Otro grupo de alumnado que iba a viajar a Portugal en enero tuvo que retrasar su salida al mes de abril y regresaron a Navarra en junio. Lo mismo ocurrió con los seis alumnos y alumnas que se autogestionaron personalmente becas formativas y que regresaron asimismo el pasado mes de junio. Uno de los alumnos del grupo que parte ahora también se ha autogestionado la beca formativa en una empresa europea. Además, otros doce estudiantes navarros de Formación Profesional de Grado Medio y Superior partió hacia sus destinos en mayo.  Asimismo, un grupo de quince estudiantes de Actividades Deportivas del CI Lumbier realizó en Francia una estancia formativa de quince días.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad