lunes. 26.02.2024
El tiempo
Navarra Digital

TIRO OLÍMPICO

Campeonatos de España de Tiro al Plato Doble Trap y Mini Foso

Campeonato de España de Doble Trap y mini Foso (Tiro al Plato9 que tuvo lugar en el Coto La Valdorna celebrado el pasado fin de semana. DEPORTENAVARRO.COM
Campeonatos de España de Tiro al Plato Doble Trap y Mini Foso

El fin de semana del 3 y 4 de junio, la Federación Navarra de Tiro Olímpico organizó en las instalaciones del Coto Valdorba (Sansoain), los Campeonatos de España de Tiro al Plato en las modalidades de Doble Trap, que se celebró el sábado y Mini Foso, que tuvo lugar el domingo.

Escuetos resultados en Doble Trap

Como hemos comentado, en jornada sabatina se desarrolló la competición de Doble Trap con una participación de 27 tiradores y una discreta participación de los deportistas navarros, que tan sólo pudieron alcanzar dos medallas de bronce, la de Daniel Sanjurjo Fernández en 4ª Categoría y la de Cándido Marcos Roble en la de Veteranos.

Al final de los 150 platos de que constaba la prueba, el título fue a parar a las manos del aragonés, José Huerva con 136 platos por delante del Vallisoletano David Gil con 134 y del Valenciano Jordi Farnós con 133.

“Revancha” en Mini Foso

Pero “otro gallo cantó” en la disciplina de Mini Foso donde, con una participación récord de 147 tiradores, los 58 navarros del cuadro se quitaron la espina y obtuvieron un espléndido botín de 17 medallas: 3 de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

Categoría Absoluta

Comenzando por la “categoría reina”, en la pugna absoluta se produjo un triple empate en cabeza con 75 platos rotos entre el vasco Javier Isasa y los locales Sergio de la Torre Clemente y Raúl Carrasco Benítez. Tuvieron que ir al desempate donde el guipuzcoano se llevó el triunfo   tras romper 24 platos por los 23 de Sergio y los 22 de Raúl que se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

Primera Categoría

De igual modo tuvimos “multiempate” en Primera Categoría con dos navarros entre los cinco igualados, Antonio Gutiérrez Acedo y Álvaro Bayo Díaz-Aldagalán; a los que se unieron Iker Fuentes y Josu Azpeitia de la federación vasca y Félix Bermejo de la valenciana; todos ellos con 74 aciertos.

Tras el desempate el oro fue a las manos de Josu Azpeitia con (74+24+6) y la plata y el bronce volvieron a colgar de cuellos navarros pues segundo concluyó Álvaro Bayo (74+24+5) y tercero, Antonio Gutiérrez (74+24+3).

Segunda Categoría

Aquí volvimos a ocupar el tercer escalón del podio gracias al buen trabajo de Eduardo Casajús Mateo, que finalizó con 73 platos, los mismos que el segundo colocado, el zamorano David Sotelo y a tan sólo uno del vencedor de la prueba, el vizcaíno Javier Barona.

Tercera Categoría

En esta competencia, los tiradores navarros estuvieron “al copo” y lograron el “triplete” en el cajón, con Juan Carlos Santos Añón, oro con 73 platos, por delante de Jon Aguirre Odriozola y Julen Gutiérrez Benítez, plata y bronce respectivo, ambos con una tarjeta de 72 roturas.

Cuarta Categoría

Presea plateada en este cuadro donde el olitense Pablo Ruiz Goicoechea acertó a 68 platos, solamente uno menos que el vencedor, el vasco Pedro Juan Ramos. Completó el terceto de cabeza su paisano  Alfonso Ortega, con 67.

Damas

Nuevo doblete de plata y bronce, esta vez en el cuadro femenino, en el que Patricia Mazo San Marcelino y Marian Moreno Brun, se llevaron estas medallas con 63 y 60 platos respectivamente. El triunfo recayó en la  tiradora vallisoletana Mª Ángeles Pérez con 69 platos.

Veteranos

En esta tanda, con 38 participantes en la línea de tiro, llegó el segundo “triplete” para la delegación foral, Alfonso Esparza Nuin con 73 platos se llevó el oro, José Félix Álava Lasheras con los mismos dígitos, la plata y Pedro Pérez Izurriaga, con 72 platos se adjudicó el bronce.

Superveteranos

En esta tirada, con deportistas mayores de 75 años en cartel, sumamos otro nuevo bronce para el palmarés navarro gracias a la puntería de Francisco Herruzo Mellen, quien acertó a 56 platos por los 66 del campeón, el vizcaíno Losé Luis Arregui y los 62 del segundo clasificado, el aragonés Jesús Mª Garralda.

Categoría Junior

De igual modo obtuvimos un bronce entre los más jóvenes del torneo, logrado por Eduardo Casajús Jiménez, quien concluyó empatado con el vasco Iván Córdoba, que a la postre se llevó la plata. El campeonato fue para su paisano Jon Lecanda con 72 platos.

Categoría por equipos

Para finalizar este repaso llegamos a la pelea por escuadras, donde el conjunto de la Federación Navarra, compuesto por Sergio de la Torre Clemente, Antonio Gutiérrez Acedo y Domingo Yoldi Pérez, se aupó a escalón central del podio con 219 platos, cinco por encima de la Federación de Castilla y León, que se llevó la plata; y siete más que el “Equipo A” de la Federación Vasca, que se tuvo que conformar con el bronce.

DEPORTENAVARRA.COM

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad