jueves. 30.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

NAVARRA

Deporte convoca ayudas para entidades que organicen eventos deportivos y programas de ejercicio físico y salud

Las dos convocatorias, que se publicaron la semana pasada, suman un total de 275.000 euros, y tienen ya abierto el plazo de presentación de solicitudes
Deporte niños. Archivo
Deporte niños. Archivo
Deporte convoca ayudas para entidades que organicen eventos deportivos y programas de ejercicio físico y salud

El Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física (INDAF) ha abierto ya el plazo para solicitar las ayudas correspondientes a dos de sus programas para el fomento del deporte: la convocatoria para la organización de eventos y actividades deportivas y la dirigida a clubes y asociaciones que cuenten con piscinas y organicen programas de ejercicio físico y salud.

La primera de estas convocatorias tiene por objeto la financiación de acontecimientos y actividades deportivas que se celebren entre octubre de 2023 y septiembre de 2024. Dotada con 175.000 euros, está dirigida a clubes deportivos, clubes deportivos filiales y entes de promoción deportiva que pongan en marcha este tipo de iniciativas, y pretende contribuir a la promoción y extensión de la práctica deportiva entre la población navarra, además de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres e impulsar la ruptura de roles y estereotipos de género.

En este sentido, serán subvencionables los gastos del personal que genere el evento, así como la contratación de deportistas o equipos deportivos relevantes; el coste de arbitrajes, jueces y juezas; los trofeos, medallas y premios; la atención sanitaria; avituallamiento; infraestructuras necesarias; cartelería; streaming; speaker o servicios de fotografía, entre otros gastos.

Para la concesión de las ayudas, se tendrán en cuenta aspectos como la repercusión social del evento, el nivel de competición, la participación, los recursos económicos empleados, o la singularidad y entidad del acontecimiento. La cuantía máxima para cada solicitud varía en función del tipo de evento, y puede llegar hasta un máximo de 22.000 euros. Las solicitudes deben presentarse de forma telemática hasta el 10 de junio.

Ayudas para la puesta en marcha de programas de ejercicio físico y salud

La segunda convocatoria cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, y está dirigida a clubes y asociaciones con club deportivo filial que cuenten con piscinas, cubiertas o al aire libre. Cada una de estas entidades interesada en participar en la convocatoria deberá presentar un único programa de ejercicio físico y salud, que podrá incluir actividades dirigidas por personal cualificado (en agua o en sala) o actividades físico-deportivas recreativas para menores hasta 18 años durante Semana Santa o la temporada de verano (campus, campamentos urbanos, …). La subvención cubre tanto los gastos de personal en los que incurra la entidad para la puesta en marcha del programa como la inversión en material deportivo fungible necesario. 

En este caso, la evaluación de solicitudes de actividades deportivas dirigidas tendrá en cuenta aspectos como el número de actividades en grupos estables, en bonos, las horas de asesoramiento del personal técnico de sala o las actividades exclusivas tanto para mayores de 60 años como para personas entre 14 y 30 años o para personas con discapacidad. En el caso de los campus y campamentos urbanos, se concederán puntos según la duración de las actividades exclusivamente físico-deportivas que realice cada participante a lo largo del día.

Como en el caso anterior, las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente de forma telemática, y el plazo para hacerlo está abierto hasta el 24 de mayo de este año.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad