domingo. 23.06.2024
El tiempo
Navarra Digital

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-14 DE FUTSAL

Dura derrota de Navarra ante Castilla y León

El conjunto castellanoleonés fue superior a la selección foral y logró un abultado resultado que le coloca líder del grupo.
240417 J2 CESA sub14 FSM Navarra CyL GRUPAL
Campeonato de España sub-14 de futsal. Cedida
Dura derrota de Navarra ante Castilla y León

La selección navarra sucumbió en su segundo encuentro del Campeonato de España sub-14 masculino de futsal tras caer por 0-8 ante Castilla y León. Un rival que se mostró superior en todo momento y que repitió el resultado cosechado en la jornada inaugural ante La Rioja; desquitándose de la derrota sufrida el día anterior ante Andalucía. El combinado de Claudia Gatón no pudo puntuar, tal y como ocurriera en su estreno ante País Vasco.

La resistencia foral aguantó apenas cuatro minutos que fue lo que tardó el capitán leonés, Mario Rey, en adelantar a su selección. Al minuto siguiente, Asier Martínez rozó el empate tras una paralela pero su disparo, a la salida del portero, se marchó rozando el palo más alejado. De la posible igualada, se paso al 0-2 con Samuel aprovechando un rechace el portero navarro, Ander Pérez, a los seis minutos y medio de encuentro. El partido entró en una fase de igualdad con Navarra intentando acechar la meta rival aunque sin acierto. Que fue lo que tuvo Parni para, de falta directa, hacer el tercero a falta de cinco minutos para la conclusión de la primera mitad. Con este 0-3, ambos equipos se fueron al descanso.

El duelo se reanudó con dominio de Castilla y León; rival que no paró de buscar la portería de Ander. Álvaro hizo el cuarto tanto a los tres minutos de la segunda mitad cuando finalizó una buena jugada colectiva. Navarra quiso reaccionar pero el capitán rival, Mario Rey, hizo el quinto gol en el 27. Precisamente fue éste el que desbarató una gran oportunidad de Asier Martínez quien, como en la primera parte, pudo hacer el primer tanto navarro. El jugador castellanoleonés sacó el balón cuando se colaba en la meta tras superar al portero. Iosu Beraza también gozó de una buena ocasión pero tres minutos fatídicos sellaron la goleada en contra de Navarra.

No queda otra que recuperarse del mazazo sufrido y afrontar el duelo de este jueves de la mejor manera posible. Navarra se enfrenta a su homóloga de La Rioja a partir de las 13:00.

Estos son los señalamientos y enlaces para ver los partidos en directo, vía streaming, a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Fútbol:

  •  Jornada 2: Martes, 16 de abril

Descanso

  •  Jornada 4: Jueves, 18 de abril, 13:00

PM Príncipe de Asturias, San Pedro del Pinatar

La Rioja- NAVARRA (VER EN DIRECTO)

  •  Jornada 5: Viernes, 19 de abril, 13:00

PM Cubo, San Pedro del Pinatar

Andalucía- NAVARRA (VER EN DIRECTO)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad