jueves. 30.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

Navarra no accede a la fase final del Trofeo Centros Penitenciarios- Copa RFEF

El C. P. Pamplona empató ante su homóloga de Castilla-La Mancha y perdió ante Galicia y Madrid, las dos principales favoritas. Serán los gallegos quienes opten a revalidar el título de 2023
Fase Intermedia XII Trofeo Centros Penitenciarios- Copa RFEF 2024 Madrid. FUTNAVARRA
Fase Intermedia XII Trofeo Centros Penitenciarios- Copa RFEF 2024 Madrid. FUTNAVARRA
Navarra no accede a la fase final del Trofeo Centros Penitenciarios- Copa RFEF

Navarra no estará representada en  la fase final del XII Trofeo Centros Penitenciarios- Copa RFEF 2024 tras quedar tercera en la fase intermedia disputada este jueves en Madrid.

Los internos de la cárcel de Pamplona sumaron un empate ante la representante de Castilla-La Mancha (2-2) y perdió ante sus homólogas de Galicia (5-0), comunidad ganó la última edición, y la anfitriona Madrid (1-7).

El partido de debut fue muy disputado. Sin embargo, el C.P. Herrera de la Mancha se adelantó en dos ocasiones; inaugurando el marcador en el ecuador de la primera parte y ampliando la renta en el ocaso de la misma. Sin embargo, la reacción foral no se hizo esperar y tras un chut al palo al minuto de la reanudación, Pamplona recortó la desventaja al transformar un penalti en el minuto 30 (cada partido constó de dos partes de 20 minutos). De nuevo el palo evitó la igualada navarra que llegó, como el primer gol, al marcar un penalti por mano (2-2). 

Tras el empate, el C.P. Pamplona se enfrentó a su homólogo gallego de Texeiro; principal favorito tras su estreno triunfal frente al anfitrión Madrid. Siete minutos duró la resistencia foral tras lo cuál acariciaron el empate pero, por tercera vez en la jornada, el palo lo impidió. De una hipotética igualada se pasó al 2-0 tras un córner a favor de los forales que acabó en una letal contra del combinado gallego que cerró la primera parte con un tercer gol. La mejoría en defensa en la segunda parte propició que Galicia no pudiera marcar más goles y sólo un error en salida de balón a falta de cinco minutos lo permitió. El C.P. Texeiro cerró el partido con un último tanto en el último minuto (5-0).

El representante navarro pagó el desgaste y dos lesiones en su tercer partido. El C.P. Navalcarnero tenía esperanzas de clasificarse para la fase final aunque, para ello, debían doblegar a Navarra y esperar un pinchazo gallego. No ocurrieron ninguna de las dos cosas y los dos mejores equipos de esta fase golearon. Los pamploneses aguantaron media parte con su portería imbatida pero cuando los anfitriones abrieron el marcador comenzaron una sangría que acabó en 1-7.

De esta forma, el C. P. Pamplona se despide del torneo y será Texeiro quien buscará emular a la también gallega A Lama y revalidar el título del Trofeo Instituciones Penitenciarias- Copa RFEF para Galicia.

No obstante, los internos destacaron la gran experiencia vivida a lo largo de esta jornada de compañerismo y relación con internos de otros centros penitenciarios del país. Navarra concluye su periplo tras eliminar a EL Dueso cántabro en la primera fase. Una participación que culmina un proyecto social que apoya la Federación Navarra de Fútbol con sesiones de entrenamiento que se han realizado dentro de la cárcel con personal federativo. Un programa sufragado por la propia Federación Navarra de Fútbol, quien se ha hecho cargo de todo lo necesario para que los internos hayan podido disfrutar de esta competición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad