Navarra Digital

Saltoki Trikideak se juega la liga nacional de triatlón 1ª division en las últimas dos jornadas

Este fin de semana se disputan en Roquetas de Mar las copas del Rey y la Reina de triatlón y el nacional de relevos
equipoCompleto
Equipo completo. Saltoki Trikideak
Saltoki Trikideak se juega la liga nacional de triatlón 1ª division en las últimas dos jornadas

El equipo masculino de Saltoki Trikideak puede proclamarse este fin de semana campeón de la liga nacional de clubes 1ª division. El equipo navarro es segundo, a solo 4 puntos del Cidade Lugo y con todavía 105 puntos por disputar los navarros dependen de sí mismos, ya que ganando ambas pruebas serían campeones. Se disputarán las dos últimas jornadas, correspondientes a la Copa del Rey (60 puntos) y el triatlón por relevos (45 puntos).

Por su parte el equipo femenino es ahora mismo sexto en la clasificación nacional con 186 puntos. Si bien tiene claras opciones de podio, ya que el Diablillos de Rivas ocupa la tercera plaza con 228 puntos con todavía 105 por jugarse entre la Copa de la Reina y los relevos.

Además de los equipos absolutos los más jóvenes de Saltoki Trikideak tendrán también su oportunidad de pisar podio en la Liga Talento. A falta de las dos últimas jornadas -idéntico formato a los mayores con distancia más corta- el equipo masculino es segundo con 159 puntos por 160 del Diablillos de Rivas y el femenino primero con 163 por 144 del segundo clasificado, también Diablillos de Rivas.

En formato contrarreloj por equipos, y en formato de relevos, el 11 y 12 de septiembre se decidirán las clasificaciones de las ligas mayores, que arrancaron con jornadas en Águilas y A Coruña, y de la liga de Talentos, que ha combinado duatlón y triatlón y comenzaba el pasado mes de abril en Alcobendas, pasando posteriormente por Valladolid y A Coruña.

El sábado 11 de septiembre, a las 15 h, comenzará en la gran playa y entorno natural de la urbanización de Roquetas de Mar, la Copa del Rey de Triatlón, con formato Contrarreloj por Equipos, en la que seis deportistas de cada club deberán realizar los recorridos de natación (750 metros), ciclismo (20 kilómetros) y carrera a pie (5 kilómetros), completando la prueba juntos y puntuando el cuarto triatleta que entre en meta.

Durante la matinal del sábado, desde las 9 h, tomarán la salida los equipos participantes en el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos, también penúltima jornada, en este caso de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón. La prueba se disputa en idéntico formato a la de los deportistas absolutos pero en distancia supersprint (la mitad de cada segmento).

El domingo 12 de septiembre se celebrarán los Campeonatos de España de Triatlón por Relevos, que será la última jornada de las Ligas nacionales de Triatlón; y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos, con el que concluirá la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón. En el formato de relevos, tres deportistas de cada equipo irán cubriendo los recorridos previstos antes de entregar la posta al siguiente compañero o compañera, hasta que el tercero establezca la posición final con su llegada a meta y en referencia al reto de los equipos de relevos participantes.

Comentarios