Navarra Digital

Tatono Arregui no dejará la presidencia del Xota hasta estabilizar la situación económica del Club

Abrirá un proceso de renovación y participación entre los simpatizantes

unnamed (1)
Tatono Arregui. Imagen de archivo
Tatono Arregui no dejará la presidencia del Xota hasta estabilizar la situación económica del Club

Tras la rueda de prensa que realizó el máximo dirigente del Osasuna Magna: Tatono Arregui en la Federación Navarra de Fútbol acompañado por su presidente Rafa Del Amo, parte de la sociedad navarra recibió con asombro la decisión del presidente del club de Irurtzun de dejar la presidencia.

Según afirmó, la COVID-19 ha afectado de forma severa al club que preside. Ha reducido los ingresos de forma muy considerable y, además, ha aumentado los gastos tales como ERTE u otras adaptaciones a la situación vivida en cada momento durante la pandemia.

Tras todo esto y la veteranía de gran parte de la Junta Directiva del Osasuna Magna, dicha Junta que encabeza Tatono decidió comenzar un proceso de cambio en el que necesitan nuevas visiones y aportaciones de entre los simpatizantes. Tatono afirma que si en dicho proceso de cambio “surge un liderazgo, nos echaremos a un lado”. El mayor de los Arregui hace referencia, además, a la edad y salud de los diferentes miembros de la Junta Directiva a la que califica como “trabajadora y comprometida”, pero “mayor y con dos personas infartadas”.

Este cambio está bien estructurado pues, a criterio del máximo dirigente de los verdes “con el plan realizado, las nuevas personas que entren lo harán sin las cargas ni responsabilidades que conlleva contraer los créditos ICO ni pólizas de crédito”.

En mensaje a este periódico, Tatono Arregui concluye afirmando que “los viejos no nos vamos hasta que la casquemos”, en referencia a que se quedarán hasta que concluyan todas las acciones y responsabilidades que ellos iniciaron.

Para finalizar, Arregui califica que en la actualidad el Xota es “un proyecto de riesgo pero apasionante, con un equipo joven y con mucho futuro.”

JULEN SESMA

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad