jueves. 30.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

NAVARRA

Educación destina ayudas para promover salud, ciudadanía global, medio ambiente y memoria histórica en colegios concertados

La convocatoria cuenta con una inversión de 30.000 euros, y se podrá obtener hasta 750 euros por proyecto
Foto de RDNE Stock project: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-escritorio-sentado-colegio-8363771/
Foto de RDNE Stock project: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-escritorio-sentado-colegio-8363771/
Educación destina ayudas para promover salud, ciudadanía global, medio ambiente y memoria histórica en colegios concertados

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinada a centros concertados de enseñanza no universitaria de la Comunidad, para poner en marcha proyectos educativos en ámbitos relacionados con la promoción de la salud, la ciudadanía global, la sostenibilidad y el medio ambiente y la memoria histórica, la paz y la convivencia. 

Con una dotación de 30.000 euros, estas ayudas vienen a complementar la convocatoria que se hizo en el mismo sentido para centros públicos, y que fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra el pasado 6 de mayo. Al igual que en la convocatoria anterior, cada centro podrá obtener un máximo de 750 euros por proyecto. 

Las ayudas destinadas a centros concertados están destinadas a subvencionar proyectos que se desarrollen durante el curso 2024-2025, y que tengan como fecha límite de finalización el 31 de mayo del año próximo. En concreto, la iniciativa de Educación está dirigida a los centros concertados de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP, y también centros de régimen especial, de educación especial y educación para personas adultas. 

Podrán presentarse solicitudes de forma telemática hasta el día 28 de mayo, y cada centro podrá someter a consideración tantos proyectos como tenga pensado desarrollar, con la condición de que sean independientes entre ellos. De la misma forma, las iniciativas que se presenten a consideración del departamento de Educación deberán contar con un informe favorable de la dirección del centro, y formar parte asimismo de su Programación General Anual (PGA).

Proyectos a presentar

Como en el caso de la convocatoria destinada a los centros públicos, los proyectos a desarrollar por los centros concertados podrán articularse en torno a cuatro áreas distintas: salud, ciudadanía, medio ambiente y memoria histórica. 

En el caso de la promoción de salud, irán destinados a fomentar hábitos, actitudes y valores que favorezcan estilos de vida saludables, entre otros asuntos. Por su parte, en los proyectos orientados al desarrollo y a la ciudadanía global, se tendrán en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, como la justicia social o la protección de los derechos humanos. Para las iniciativas centradas en la sostenibilidad y el medioambiente, la convocatoria hace especial hincapié en integrar en la educación la gestión de los residuos, de la energía y de los recursos hídricos del centro o del medio desde un enfoque competencial. Finalmente, los proyectos orientados hacia la educación por la memoria histórica, la paz y la convivencia incluirán de forma transversal en la programación contenidos relacionados con la tolerancia, la justicia o la convivencia pacífica, entre otros. 

Todos los proyectos, más allá de la temática que desarrollen, contarán con una persona coordinadora, que organizará el trabajo en la materia y se encargará de la interlocución con el Departamento de Educación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad