lunes. 15.07.2024
El tiempo
Navarra Digital

Educación Licita la Reforma de ETI San Juan de Tudela

En los próximos 3 meses deberán presentarse las propuestas que permitirán instaurar en el edificio los ciclos de FP de Hostelería y Turismo para la Ribera
Alumnado de FP de Hostelería en un centro navarro. GN
Alumnado de FP de Hostelería en un centro navarro. GN
Educación Licita la Reforma de ETI San Juan de Tudela

El Departamento de Educación ha publicado en el Portal de Contratación la licitación para la redacción del proyecto y dirección de las obras de la rehabilitación integral del edificio conocido como ETI San Juan, en Tudela, que albergará en su planta baja los nuevos ciclos de Formación Profesional de Hostelería y Turismo para la Ribera. El plazo de presentación de proposiciones finalizará el próximo 20 de junio. 

Con la actuación prevista, además de la reforma de todos los espacios interiores, se consigue el aislamiento de toda la envolvente del edificio, adecuando los espacios a la normativa de cada uno de los ciclos de Formación Profesional.

El presupuesto máximo de honorarios profesionales asciende a 329.743 euros, correspondientes a la redacción del proyecto (213.970 euros) y la dirección facultativa de las obras (115.773 euros). 
El plazo de redacción de proyecto no podrá ser superior a 3 meses, a contar a partir del día siguiente a la firma del contrato, tras la finalización del proceso de adjudicación del mismo. Tras la redacción del proyecto, el Departamento de Educación licitará y ejecutará las obras de rehabilitación del edificio. 

Educación vaciará la planta baja de ETI San Juan para ubicar en ese espacio a la familia de Hostelería y Restauración mediante la creación de cocinas profesionales, un espacio de bar, un restaurante, una zona de manipulación y preparación de materias primas y de primera preelaboración, una zona fría (cámaras), una zona de repostería y una de almacenes, además de aulas convencionales.
La Presidenta de Navarra, María Chivite, anunció el pasado 12 de diciembre que la Ribera de Navarra contará con nuevas enseñanzas de Hostelería y Turismo, ciclos estratégicos vinculados directamente a la producción agroalimentaria de la zona con una oferta de Formación Profesional inicial en Cocina y otra en Restauración. 

Las instalaciones de ETI San Juan acogerán también la formación para el empleo dirigida a personas desempleadas y ocupadas y los procesos de acreditación de competencias profesionales. El anunció de la Presidenta se produjo tras un encuentro con el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, al término del cual se avanzó el acuerdo que permitirá el uso de varias aulas de docencia ubicadas en el campus universitario de UPNA Tudela para la impartición en las mismas de forma temporal de ciclos de enseñanzas de FP de Grado Medio y FP de Grado Superior actualmente impartidos en la ETI de San Juan, cuyo alumnado se desplazará a las instalaciones universitarias. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad