Navarra Digital

¡NO ENTREGUES TU CASA! ¡LUCHA!

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA

Ilustracion_sin_titulo-3
¡No entregues tu casa! ¡Lucha! ABOGADOS LOW COST A.G.
LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA

¡Mientras no se entregue la vivienda hay esperanza!

En este blog parece que fuéramos repetitivos, siempre iniciando la misma redacción cuando hablamos de los abusos de la banca y sus ejecuciones hipotecarias. La ejecución hipotecaria ya es un proceso casi rutinario para las entidades.

Desgraciadamente son cientos de miles de familias que han sufrido y sufren a día de hoy las consecuencias de la anterior crisis financiera. Aquí en este caso, se trata de un matrimonio de jubilados con su casa PAGADA, que fueron avalistas para que su hija pueda acceder a una vivienda propia.

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

SIGUENOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA.

Cuando la hija no pudo pagar más la hipoteca, el banco inició una EJECUCIÓN HIPOTECARIA para quedarse directamente con los DOS inmuebles, la que compró la hija y la de sus padres que fueron los avalistas. Esta ejecución hipotecaria que comenzó en el 2013, ya tiene en su poder la vivienda de la hija. Y cuando en el 2018 tenían una orden de desahucio de la casa de los padres (recordemos que estaba totalmente PAGADA ANTES DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO) fue en ese momento cuando contactaron con nosotros.

CUANDO ENTRAMOS NOSOTROS EN LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA… 

Lo primero que hicimos fue lograr la suspensión del desahucio. El siguiente paso fue presentar una OPOSICIÓN por CLAUSULAS ABUSIVAS, en especial interés en el VENCIMIENTO ANTICIPADO.

EL JUEZ TIENE LA OBLIGACIÓN DE PRONUNCIARSE mientras el procedimiento de la  EJECUCIÓN HIPOTECARIA esté abierto. 

El juzgado de Primera Instancia, desestimó la oposición amparándose en que habían pasado “muchos años”, y que entonces había precluído el plazo de 15 días para hacer alegaciones correspondientes.

Entonces nosotros presentamos un RECURSO DE APELACIÓN ya que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que cuando se trata de consumidores y no habiendo ningún pronunciamiento sobre las cláusulas abusivas (como es este caso), EL JUEZ TIENE LA OBLIGACIÓN de pronunciarse. Es decir, que tiene que decir algo sobre el tema.

Mientras el recurso se tramitaba, el padre y marido fallece entre otras causas por la depresión de perder una casa que había construido con sus propias manos.

Por eso creemos importante explicar estas situaciones más en el tema personal.

Y al menos en este caso nos dio la razón y obliga al Juzgado de Primera Instancia a PRONUNCIARSE sobre las CLAUSULAS ABUSIVAS.

Al menos hoy en día la viuda podrá seguir en su casa más tiempo.

Para todos los que nos van leyendo, recordar que es muy importante que no se produzca la ENTREGA DE LA POSESIÓN DEL INMUEBLE mientras duren las ejecuciones hipotecarias, por que de esta manera se puede continuar debatiendo sobre las CLAUSULAS ABUSIVAS EN EL JUZGADO.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad