Navarra Digital

RESEÑA LITERARIA

Flores salvajes, de Liniers

Una historia de Liniers
9788417553951_FLORES-SALVAJES_LINIERS_RGB-scaled
Flores salvajes, de Liniers. EDITORIAL IMPEDIMENTA
Flores salvajes, de Liniers

¡Lo nuevo de Liniers supone una encantadora celebración de los lazos mágicos que unen a los niños y que los adultos nunca entenderán!

Cuando sus dos hermanas mayores se embarcan en la aventura de explorar una isla misteriosa, la más pequeña de ellas no quiere quedarse atrás y no dejará de participar ni un solo momento en todas sus correrías, haciendo que la historia se vuelva irresistible con sus sorprendentes ocurrencias. Conocerán así a un gorila de bolsillo, escaparán de un dragón que echa fuego por la nariz y se toparán con un grupo de flores parlanchinas. Una historia chispeante y colorida que comienza con un terrible accidente aéreo, y que vuela con gracilidad hacia un dulce final que nos reconcilia con la vida y el espíritu inconformista que todos llevamos dentro.

Liniers

Liniers es el segundo nombre de Ricardo Siri, nacido en Buenos Aires en 1973. Liniers comenzó su carrera de dibujante en fanzines y en 2001 publicó su primera tira de los famosos Macanudos en el diario La Nación, donde continúa colaborando.

Liniers es autor de una veintena de libros, entre los que destacan joyas del cómic como MacanudoConejo de viaje (ambas en Reservoir Books) o Cosas que te pasan si estás vivo (en Anagrama). También es autor de libros infantiles, Lo que hay antes de que haya algoEscrito y dibujado por EnriquetaMamarracho y Los sábados son como un gran globo rojo. En 2013, su libro The Big Wet Balloon fue seleccionado por The Parents Magazine como el mejor libro del año y Macanudo 4 fue seleccionado por el Festival de Angouleme. En Marzo de 2014 Liniers ilustró una portada de la prestigiosa revista The New Yorker, donde ya ha colaborado en varias ocasiones.

Con Buenas noches, Planeta se alzó con el prestigioso Premio Eisner 2018 en la categoría de Mejor Publicación para Lectores Novatos (hasta ocho años).

Además, su muestra de originales y pinturas ha recorrido varios países y espacios culturales. Liniers ha ilustrado la portada de los discos de Kevin Johansen, y de Andrés Calamaro. También ha realizado giras mundiales en la que pinta en vivo mientras su amigo Kevin Johansen canta.

Ahora vive en Vermont, donde disfruta de una residencia en el Center for Cartoon Studies, con su mujer y sus tres hijas. Los cinco están como locos por Nueva Inglaterra, y hasta han adoptado a un cachorro, Elliot, que aparece en Buenas noches, Planeta.

Liniers_autorretrato

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad