Navarra Digital

Grand Hotel Europa, de Ilja Leonard Pfeijffer

8 DE SEPTIEMBRE
EN LIBRERÍAS


«SI DE VERDAD QUERÍA OLVIDAR VENECIA Y TODO LO QUE HABÍA OCURRIDO ALLÍ, TENÍA QUE EMPEZAR POR RECORDARLO TODO CON LA MAYOR PRECISIÓN POSIBLE»

Traducción de Gonzalo Fernández Gómez

41XN4+t-7aL
Grand Hotel Europa, de Ilja Leonard Pfeijffer . ACANTILADO
Grand Hotel Europa, de Ilja Leonard Pfeijffer
Mientras se documenta para un libro sobre el turismo de masas, un escritor llamado Ilja Leonard Pfeijffer sufre una dolorosa ruptura sentimental y decide dejarlo todo para poner orden en sus recuerdos. El lugar que elige para su retiro es el Grand Hotel Europa, un establecimiento de pasado ilustre y futuro incierto habitado por un elenco de personajes estrambóticos. El autor se impone la tarea de reconstruir por escrito su explosiva relación con Clío, una historiadora del arte italiana con una audaz teoría sobre el último cuadro de Caravaggio, y a medida que él avanza en su cometido incrementa su fascinación por los misterios del hotel. Las conversaciones con los demás huéspedes, entretanto, lo llevan a reflexionar sobre la decadencia del Viejo Continente. Grand Hotel Europa es una monumental novela que dialoga sotto voce con grandes pensadores y escritores europeos, desde Virgilio, Horacio o Séneca, pasando por Dante, hasta Thomas Mann y George Steiner.
 
Ilja Leonard Pfeijffer (Rijswijk, Países Bajos, 1968) ha publicado colecciones de poesía, obras de teatro, ensayos, libros de viajes, sátiras políticas y cuatro novelas escritas en espíritu de Rabelais. Por La Superba (2013) obtuvo el Premio Libris, el galardón literario más importante de los Países Bajos.
 
Páginas: 656
PVP: 32 € (sin IVA: 30,77 €)
Dimensiones: 13 x 21 cm

Colección: Narrativa del Acantilado, 347
ISBN: 978-84-18370-52-6
Encuadernación: rústica cosida

«Una obra maestra, escrita con un estilo tan brillante como atemporal».
Trouw

Comentarios