Navarra Digital

El concierto por el Día Internacional de la Paz, organizado por el Gobierno de Navarra, tendrá lugar el domingo 19 de septiembre

El concierto de In Tempore Abesbatza-Coro & Ensemble será en Baluarte
Cartel concierto Paz 2021_web
Cartel concierto por el Día Internacional de la Paz. GOBIERNO DE NAVARRA
El concierto por el Día Internacional de la Paz, organizado por el Gobierno de Navarra, tendrá lugar el domingo 19 de septiembre

La Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, del Departamento de Relaciones Ciudadanas ha organizado, un año más, un concierto para celebrar el Día Internacional de la Paz , que será el domingo 19 de septiembre a las 19:00h. en Baluarte. Con este concierto, el Gobierno de Navarra quiere mostrar su compromiso con el impulso de una cultura de paz y contribuir a una sociedad plural y democrática sin violencia, que aborde sus problemas y desencuentros desde el diálogo, el respeto y la búsqueda compartida de soluciones.

Bajo la dirección de Carlos Etxeberria Alonso, In Tempore Abesbatza-Coro & Ensemble ofrecerá la obra “Jubilate Deo”. Compuesta en 2016 por el educador, editor, pianista y compositor Dan Forrest, es un homenaje universal a la vida. Se trata “de una obra alegre y exuberante pero también reflexiva e introspectiva”. Está basada en distintas culturas y expresiones musicales a las que el compositor incorpora su propio estilo. “Los diferentes ritmos le aportan expresividad, modernidad y sentimiento de cohesión a las diferentes culturas ya que toda la tierra canta como una sola, “¡Oh, Terra, Jubilate!”. 

In Tempore Abesbatza-Coro & Ensemble, creado en 1955 bajo la denominación de coral San José Abesbatza, tiene un amplio curriculum que incluye conciertos por toda Navarra y por la geografía nacional. También destacan sus actuaciones en el sur de Francia, en Nueva York, en Berlín y en Londres. En esta ocasión, In Tempore Abesbatza-Coro & Ensemble contará con la soprano Andrea Jiménez y con la mezzosoprano Leticia Vergara. La iluminación y los efectos visuales irán a cargo de IKUS-ARTE.

La entrada es libre y la invitación se podrá retirar con antelación en las taquillas de Baluarte a partir del 10 de septiembre.

Acto Institucional en Tudela

El sábado, 18 de septiembre a las 12:00 h, el patio del centro Castel Ruiz de Tudela acogerá el Acto Institucional organizado por el Gobierno de Navarra, y presidido por la Presidenta, María Chivite, en el contexto del Día Internacional de la Paz, que la Asamblea General de Naciones Unidas fijó el 21 de septiembre.

En el acto se reconocerá al teólogo Guillermo Múgica por su importante compromiso intelectual y social, especialmente con las personas más pobres, olvidadas y necesitadas. Es destacable además su actividad formativa, divulgativa y asociativa. Concretamente, él fue uno de los fundadores del Foro Gogoa, que recibirá también el reconocimiento del Gobierno de Navarra, en el 25 aniversario de su creación, por potenciar el diálogo fe-cultura, y por ser un punto de encuentro en el ámbito del pensamiento crítico social y religioso abierto al conjunto de toda la sociedad.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad