lunes. 26.02.2024
El tiempo
Navarra Digital

Algora presenta ‘Días de Nieve’ , primer adelanto de su séptimo álbum, ‘Pódium’

algora-dias-de-nieve
ALGORA Días de nieve. Foto EL GENIO EQUIVOCADO
Algora presenta ‘Días de Nieve’ , primer adelanto de su séptimo álbum, ‘Pódium’

 Algora es uno de los artistas más fascinantes de la escena musical independiente actual y a la vez de los más inquietos. Tras sus primeros 2 LPs, Víctor llegó a El Genio Equivocado en el 2013 con el disco "Verbena". Desde entonces, han sido multitud de proyectos en los que le hemos visto inmerso: desde su trabajo en bandas sonotras como el programa de La2 Nosotrxs Somos y la obra de teatro Gazoline, su proyecto más electrónico con  La Evolución del Hombre al Pájaro o su trabajo como compositor de los hits  "Baloncesto" y “Bouvet” para La Prohibida. Algora no para. 

'Días de nieve’ es el primer adelanto de ‘Pódium’, el séptimo álbum de Algora. Se trata de la canción que abre el disco y en ella se narra la historia de acoso escolar que Víctor sufrió en su adolescencia en el pueblo de Guadalajara donde creció. Esos ‘días de nieve’ de los que habla la letra, hacen referencia a los días de invierno en los que las nevadas intensas no dejaban llegar al autobús del colegio hasta el pueblo y en los que los niños se tenían que quedar en casa. La canción es una balada profundamente emocional, guiada por un piano flotante, un bajo sintetizado y una caja de ritmos que van llevando el tema de menos a más. 

Sobre ‘Días de nieve’ Algora afirma: “Posiblemente sea una de las composiciones más personales e importantes de mi carrera, aunque directamente conectada con la realidad de muchas personas LGTBI que sufrieron y sufren acoso en la escuela.”

Pódium llega tan solo un año después de ‘Un extraño entre las rosas’, el que fuera uno de los trabajos más ambiciosos del artista. 'Pódium' promete continuar con este legado, con un giro aún más introspectivo y personal que promete seguir conquistándonos.

ege_firma_negro

http://www.elgenioequivocado.com

Facebook | Twitter | Instagram

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad