sábado. 15.06.2024
El tiempo
Navarra Digital

THE REPUBLIC MUSIC

'El Cantante' es el nuevo álbum de Pole.: Rumba, pop y códigos

Pole. culmina un camino de 5 años desde el anonimato a lo más alto de la música española
'El Cantante' es el nuevo álbum de Pole.: Rumba, pop y códigos.
'El Cantante' es el nuevo álbum de Pole.: Rumba, pop y códigos.
'El Cantante' es el nuevo álbum de Pole.: Rumba, pop y códigos

Parece mentira que solo hayan pasado cinco años desde que Pole. empezó a subir canciones a la jungla de YouTube, logrando llegar a miles de fans que quedaron encandiladas con los temas de aquel joven toledano que venía del rap pero que no escribía como un rapero.

Pole. presenta 'El Cantante', su segundo álbum de estudio, donde se reivindica definitivamente como uno de los grandes letristas de las últimas décadas en España y elheredero de los Kiko Veneno, Joaquín Sabina o Estopa, tanto por la profundidad de las letras, como por su perfección forma; además de un gusto adquirido por el folklore nacional y la música popular española cada vez más refinado.
 
A los adelantos que ya han visto la luz en los últimos meses, como 'Rotos', junto a Mafalda Cardenal; 'Derecho a No Declarar' o el más reciente 'Me Pregunta La Vecina', se suman en 'El Cantante' canciones brillantes como 'Ella', 'Reina de mis Toledos' o 'Jugadora'. El álbum juega con los paralelismos ('Gente Bonita' - 'Mala Gente') y con las variaciones sobre un mismo motivo: la amada y el amor en genera
 

ESCUCHA 'EL CANTANTE'

'El Cantante' es un ejercicio creativo de Pole. que consigue entrar en el universo de la rumba y el imaginario flamenco y castizo (que Pole. ha vuelto a trabajar junto aBandiz Studio) mientras mantiene cierta chulería proveniente de su formación hiphopera que cristaliza en la outro del álbum, 'Chicharrón y Chandon'. ¿Quién sabe lo que habría  logrado Pole. de haberse mantenido subido a las barras?
 
La realidad es otra muy distinta. Pole. se ha convertido en 'El Cantante': reivindica la tradición y se la lleva del brazo a pasear por los garitos. El día 1 de Noviembre será diferente. Ese día Pole. tiene una cita en el WiZink Center de Madrid, con pocas entradas todavía sin vender a medio año de la fecha y, con la certeza de que será la noche que lo consagre como el más grande cantautor de su generación.

Pole. - Jugadora (Video Oficial)
COMPRA TUS ENTRADAS
 
 

Sigue a Pole. aquí:

Spotify
YouTube
Instagram
Twitter
Website

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad