lunes. 15.07.2024
El tiempo
Navarra Digital

THE BORDERLINE MUSIC

El colectivo neomusical SUAKAI presenta el álbum "Natura"

El colectivo neomusical SUAKAI presenta el álbum "Natura"
El colectivo neomusical SUAKAI presenta el álbum "Natura"
El colectivo neomusical SUAKAI presenta el álbum "Natura"
Tras el éxito en su preestreno en el Teatro Gayarre de Pamplona el pasado 17 de febrero, el próximo 28 de mayo el colectivo neomusical SUAKAI lanza el nuevo álbum "Natura". Este álbum es una de las únicas obras en el mundo, compuesta y proyectada expresamente para desarrollarse en el sistema de sonido inmersivo, Dolby Atmos; una experiencia que ofrece a quien lo escucha una percepción alrededor de la música absolutamente única y envolvente.

El colectivo presentará el álbum de la mano de la compañía Dolby en un pase exclusivo que tendrá lugar en el OCINE Urban Caleido de Madrid. Después, volverá a su Pamplona natal para ofrecer una experiencia totalmente inmersiva en el Planetario de Pamplona el 1 de junio, donde el público podrá disfrutar de la obra "Natura" con un espectáculo de luces y un sistema sonoro consistente en 12 altavoces que rodean a los oyentes y hacen que la música les llegue "por todas partes". El Planetario contará con el espectáculo de SUAKAI durante 6 fechas de aquí a finales de año.

Tras estas primeras presentaciones, las y los músicos continuarán su gira nacional con la 5ª edición de su proyecto "Música en Cada Rincón". La codirectora y violinista de SUAKAI Claudia Osés relata que, como cada año, recorrerán "los pueblos y parajes más recónditos y mágicos de nuestro mapa, ofreciendo una experiencia preciosa en escenarios espectaculares... Y esta vez, interpretando nuestra mejor obra hasta la fecha con las mejores músicas y músicos instrumentales del panorama actual".

 

 
"Con nuestro concepto de neomúsica, queremos partir de la tradición y la música instrumental y darle un punto de vista innovador, con sonoridades más modernas y una combinación de técnicas más actuales, electrónicas e inmersivas. A veces, parece que escuchar música clásica tiene que ser difícil, que tienes que tener unos conocimientos tremendos para entenderla y apreciarla... El secreto está en fusionar distintos elementos para lograr que todo el mundo pueda escuchar y disfrutar de esta música con facilidad", señala el compositor.

"Tras muchos años de exploración, por fin sentimos que hemos encontrado nuestro sonido", relata Carmona"Musicalmente, "Natura" tiene una sonoridad con muchos detalles muy, muy trabajados y cuidados hasta el extremo. Además, contamos con un equipo espectacular, entre ellos, Juan Ignacio Emme e Igor Arostegi, dos de los solistas de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, o el ingeniero de sonido Mikel Krutzaga. Toda nuestra experiencia de los últimos 7 años está reflejada en esta obra, y estamos infinitamente ilusionados porque vemos que éste es el mejor trabajo que hemos hecho en nuestra vida".

 

 

El álbum "Natura" ya se encuentra disponible para preventa en la página web oficial de SUAKAI, y podrá ser escuchada por todo el mundo a partir del 28 de mayo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad