jueves. 30.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

RED SHOES

COMBO PARADISO presenta TODO BIEN TODO EL RATO, su segundo álbum

COMBO PARADISO presenta una colección definitiva de canciones en las que por primera vez suenan a mucho más que la suma de 4 grandes músicos
COMBO PARADISO presenta TODO BIEN TODO EL RATO, su segundo álbum. RED SHOES
COMBO PARADISO presenta TODO BIEN TODO EL RATO, su segundo álbum. RED SHOES
COMBO PARADISO presenta TODO BIEN TODO EL RATO, su segundo álbum

Con este nuevo álbum, grabado en 2023 en Cool Mood Studios por Pablo Díez, descubren un nuevo lenguaje rebuscando entre sus influencias más esenciales. 

El bolero como el gran género popular latinoamericano se mezcla con el beat de los años 60's y el rock en castellano con mayúsculas. Así, el Toda una vida de Osvaldo Farrés convive con El Río de Miguel Ríos y una selecta muestra de temas propios, paleta única de colores de COMBO PARADISO con clásicos instantáneos como Canciones o El Volcán y, muy claramente, Dime cómo vamos a hacer en un cóctel con una producción personalísima a cargo de Julián Maeso que, sin renunciar a ese grano analógico presente en toda su obra, no puede sonar más actual. 

Calaverita Records presenta "Todo bien todo el rato", en el que Juan Zelada, Adrian Costa, Alberto Anaut y Julián Maeso pasan a ser un real COMBO PARADISO.

Foto: Silvia Mus

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE COMBO PARADISO

 

11 Mayo Madrid Sala Villanos

24 Mayo Porriño (Pontevedra)  Festival de Cans

08 Junio Segovia  Afroblue Festival

29 Junio Trasanquelos (A Coruña) Trans fest

26 Julio Soria Enclave de Agua

La elección de Combo Paradiso como nombre no es ni mucho menos casual. Con él, la banda hace referencia a la condición latina de sus componentes y su propósito de encontrar en estas raíces la inspiración para el proyecto, tendiendo una mano al conjunto de músicas latinoamericanas a través de una lengua común que se traslada a su propio idioma musical. El background de cada uno de sus componentes, compuesto por músicas afroamericanas y sonidos anglófilos, es revisado para, sin perder todo lo orgánico y genuino de sus trayectorias individuales, encontrar un nuevo lenguaje que conecte con nuevos públicos y afiance a sus seguidores de siempre a través de una música veraz y, por encima de todo, de una calidad innegable.

COMBO PARADISO son:

Juan Zelada

Empieza su carrera musical en Londres, editando disco con Decca Records (Universal Uk) y llegando a sonar con sus cuatro primeros singles en las playlists de BBC Radio. Tras varias giras por Reino Unido con su banda, abrir shows para estrellas como Ben Howard, Michael Kiwanuka o Amy Winehouse, o participar en el Show de Jools Holland (BBC2), recibe el European Border Breaker Award (2013). 

A partir de entonces, vuelve a España, donde edita tres discos, realiza las correspondientes giras y colabora con Bebe, Colectivo Panamera o Virginia Maestro.

Julián Maeso

Está curtido en la escena nacional con The Sunday Drivers, The Blackbirds, Speaklow, The Sweet Vandals, Pájaro, Aurora and The Betrayers, Adrián Costa, Los Saxos del Averno y recientemente colaborando con Gran Cañón (junto a Carlos Tarque, Leiva, Ovidi Tormo...).
Maeso ha sido requerido como organista por M-Clan, Quique González, Jorge Pardo y a su vez por grandes divas del Soul como Irma Thomas, Betty Harrys y Martha High. Como Artista de Sony Music ha editado tres discos, llegando a tocar en el programa de Jools Holland en la BBC2.

Alberto Anaut

Cantante y guitarrista, es el compositor y líder de la banda Anaut. Desde su irrupción en 2013 en la efervescente escena de soul madrileña, Anaut ha ido
creciendo y posicionándose como una de las principales bandas de la nueva hornada de Americana Music, junto con Morgan, Aurora & The Betrayers o Julián Maeso.
Respaldado desde el periodismo especializado, siempre han obtenido muy buenas críticas y reconocimientos: su segundo LP fue premiado en los Premios Pop Eye al mejor artista de música negra 2016 y el premio MIN al mejor disco de músicas del mundo 2017.

Adrián Costa

Guitarrista con una voz poderosa que no concibe la música sin el baile.

Nacido en Santiago de Compostela en 1979, es uno de los representantes más valorados del blues español. Comienza en su ciudad natal a los 13 años con la banda The Red Blues Band. En 1999 se muda a Madrid, junto al armonicista Marcos Coll, para formar parte de la Tonky Blues Band, lo que le lleva a colaborar con artistas de la talla de Buddy Miles (Jimi Hendrix Band of Gypsys) y Mick Taylor (The Rolling Stones). 

Unos años más tarde, también junto a Marcos Coll, forma Los Reyes del K.O., proyecto dentro del cual publica seis discos que presenta en numerosos festivales europeos.

Sigue a Combo Paradiso en sus redes:

­
­
­

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad