domingo. 26.05.2024
El tiempo
Navarra Digital

ERRE y Playa Cuberris unen sus fuerzas en "Imperio"

00af18f576a7991a067312b4aba47385b76e4e5c1586bb3eaa8b1cb36d946f89
ERRE y Playa Cuberris unen sus fuerzas en "Imperio". INNERCIA
ERRE y Playa Cuberris unen sus fuerzas en "Imperio"

Playa Cuberris y ERRE continúan desgranando sus respectivos próximos discos en forma de singles de adelanto. En este caso nos presentan "Imperio", tema conjunto en el que el valenciano y la banda de Pedro Girón mezclan los ritmos rock, pop y punk rock que les caracterizan para dar lugar a un tema único y poderoso que a la vez mantiene la esencia de cada uno de sus estilos.

Mientras al principio de "Imperio" el tono lo establece una guitarra acústica, al más puro estilo ERRE, a medida que la canción avanza las guitarras eléctricas y la batería características de Playa Cuberris, así como la voz de Pedro Girón, entran en juego, creando un sonido más fuerte y emocional que explota en un estribillo tan pegadizo como poderoso. En la letra, Playa Cuberris y ERRE nos hablan sobre la fragilidad de las relaciones humanas y de hasta qué punto la ambición y la traición pueden acabar con ellas. Una relación puede comenzar con mucha pasión y terminar de manera abrupta y dolorosa. Los versos "Hicimos un imperio para verlo caer / Y casi lo salvamos" resumen a la perfección ese momento en el que todo lo construido salta por los aires, quizá debido a la naturaleza intrínsecamente efímera del amor.

"Imperio", al igual que el anterior single de ERRE"Dicen", ha sido producida por Javier Ojanguren (Besmaya) que, en este caso, captura la esencia de ambas propuestas y combina sus estilos a la perfección, logrando un sonido único, emocionante y épico, pero también equilibrado y cargado de detalles.

9418d2330a0de5fcb312142297e970accbdd7646b63d0a0b685d729c37e7807a

ERRE es el proyecto artístico de Rafa, un tipo normal... que hace música.

Todo comenzó años atrás cuando, después de pasar por varias bandas, decidió componer para sí mismo y así, con una guitarra y sin artificios, empezó a publicar sus canciones. Lo que sucedería a continuación le pilló totalmente por sorpresa: en 2019, unos temas lanzados sin ningún tipo de interés más allá de que simplemente vieran la luz se viralizaron en redes, y fue amplificando su alcance lanzamiento tras lanzamiento hasta los más de 275 000 oyentes mensuales que ha alcanzado actualmente su perfil en Spotify.
 
2023 será un año crucial en la carrera de ERRE, ya que verá la luz un segundo álbum que supondrá un punto de inflexión en su sonido.
Pop-Rock clásico con una giro indie. Sin duda, ERRE ha encontrado la fórmula, y su nuevo álbum será una clara muestra de ello.  
 
 
Con la mirada fija en el Brit-Pop de los 90 y en el rock americano, Playa Cuberris envuelve sus canciones de importación anglosajona sin dejar de lado a sus referentes patrios. La joven banda de pop-rock ha recorrido todos los rincones de España en los últimos años, dando a conocer sus canciones en multitud de festivales como Mad Cool Festival, Sonorama Ribera, Gigante Festival, Cooltural Fest, Montgorock... y una gira de salas que les ha llevado a colgar el cartel de "sold out" en salas como La Riviera o Joy Eslava.
Con tres LPs en el mercado, temas como "Marte", "Gigantes", "Turín" o "Alta tensión" suman ya cientos de miles de reproducciones en las plataformas digitales, asentándose como puntas de lanza de un sonido fresco y joven, protagonizado por la guitarra eléctrica, sin grandes artificios ni pirotecnia pero inspirado en arreglos elegantes y magnéticos.

 
680db6c1a0b2020a08b252b0c7d7da8bf8574d98025af7d3733355f84fdb6f45

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad