Navarra Digital

MAXIMILIANO CALVO presenta su EP "EL LIO DE MAXIMILIANO"

Se acaba de publicar EL LÍO DE MAXIMILIANO, primer EP de Maximiliano Calvo en el sello Malandra Music con licencia a la renacida Virgin Music España (Universal)

 

2d67c5321bf3d7c954704234a89971efad851e12857e6bd71d16d50e946f368a
EL LIO DE MAXIMILIANO. INNERCIA
MAXIMILIANO CALVO presenta su EP "EL LIO DE MAXIMILIANO"

El EP se compone de 6 temas:

1.- EL LÍO ( Maximiliano Calvo, María Jimenez ) 
2.- CUMBIAHHH ( Maximiliano Calvo ) 
3.- MALNACIDO VERSION REMIX ( Maximiliano. Calvo, Walls ) 
4.- FEBRIL ( Maximiliano Calvo, Valeria Castro )
5.- ALGUIEN TIENE QUE MORIR ( Maximiliano Calvo )
6.- LA DESPEDIDA ( Maximiliano Calvo, feat Dani feat Paco Soto )

EL LÍO, con María Jiménez
Dios los cría y ellos la lían. Los canallas son así. Vean si no...

En Abril 2021, Maximiliano Calvo compone un tema pensando en María Jimenez. Se lo envía, y María contesta media hora más tarde con un audio de whatsapp: hay que grabar el tema. Pero ya. Los canallas no pierden el tiempo.
Maximiliano nos cuenta una anécdota de la grabación. Al loro.
"Después de comer volvimos a casa de Maria, y montamos el estudio móvil en su salón. Alli manda Zacarías, su magnífico loro, que no nos quitaba ojo. Lo miré extrañado y María me dijo "verás hijo, si le gusta la canción no va a decir ni mú mientras suene". Efectivamente no le oímos durante la grabación, pero cuando recogimos el estudio, se puso a hablar con un loco/loro. Y me dice María, ves, que te dije, si este canta ahora y no antes, es que le ha gustao." Otro momento mágico con esta mujer fuera de serie...

30 de Julio de 2021, se publica ese dúo de María y Maxi, una rumba salvaje, infecciosa y atípica. El lío amoroso, sentimental, enfermizo de un amor imposible por la nocturnidad de un canalla destructivo sin paliativos y la paciencia infinita, o no, de una mujer enamoradísima. Ojalá con El Lío, ese canto al canalleo, al amor y lo que cuesta, vuelvan las alegrías a los chiringuitos, las sonrisas en las pistas de baile, los canturreos en las reuniones ahora posibles, etc...

CUMBIAHHH
Fruto de la colaboración entre Maxi y el productor Carlos Ares, esa cumbia, como su nombre indica, va dedicada a Alberto y Cristina (no, no son Amistades peligrosas, sigan buscando...). Cumbiahhh nació "porque hay que bailar también y sobre todo las penas" dice Maximiliano. Aquí la pena surge de la dificultad de olvidar ese amor pasado. "Es la condena de no poder olvidar pero a la vez la condena de tener que decir adiós". Es un tema con tintes kitsch, puro homenaje a las -sagradas- fiestas de pueblo.

MALNACIDO, con Walls
Este tema, exponente del maximiliano más callejero, fue publicado en solitario por Maximiliano en Diciembre 2020. Le gustó tanto a Walls que este le propuso a Maxi volver a grabar una parte. Tardó un día en hacerlo. (Los canallas no pierden el tiempo, se acuerdan ?). El famoso rapero murciano le aporta su particular impronta y se nota la relación estrecha de fraternidad que hay entre los dos.

FEBRIL., Con Valeria Castro y Paco Soto
Aqui volvemos a encontrarnos con el Maxi más sentimental. El "romanticismo del litoral" argentino que tanto le ha marcado. Arropado por la voz mágica de la canaria Valeria Castro y la guitarra del mago Soto, Paco Soto, Febril es una oda a la ausencia del ser amado. Febril suena íntegra en uno de los capítulos de la segunda temporada del exitazo de Netflix, Sky Rojo.
Esta canción y la siguiente (ATQM) no fueron grabadas en un estudio sino en una habitación de hotel. La 113 del hotel Piedras en Piedras Blancas, Asturias.

ALGUIEN TIENE QUE MORIR
De esta canción publicada en Octubre 2020, el que mejor habla es Maximiliano: "es el concepto del morir de amor. Una cosa muy bolerística y onírica. Un dramatismo poético maravilloso. A medida que pasa el tiempo, las relaciones se convierten en una batalla épica de sensaciones. También hay un componente nocturno, muy del tango. Tiene a su vez un poco de tragicomedia ya que alguien siempre termina padeciendo en este juego".

LA DESPEDIDA, con dani y Paco Soto
El tema más reciente de Maximiliano, cantado a dúo con la maravillosa dani, aderezado con la guitarra de Paco Soto, en esta canción tan romántica, con ese aire tan francés de balada susurrada, asoma esa fascinación que maximiliano siente por el decadentismo francés. Otra melodía mágica de las que se quedan dando vueltas en las cabezas...

 

 

Pincha en la imagen para ver el video

 
 

MAXIMILIANO CALVO en redes:

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 

 

Innercia Entertainment Spain

www.innercia.es

Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
YouTube

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad