sábado. 15.06.2024
El tiempo
Navarra Digital

RED SHOES

N.O.M. o cómo hacer el amor con Inteligencia Artificial

Este jueves 30 de mayoValancea presentra el segundo adelanto de su nuevo EP, que promete regalarnos su mejor sonido hasta la fecha
N.O.M. o cómo hacer el amor con Inteligencia Artificial
N.O.M. o cómo hacer el amor con Inteligencia Artificial
N.O.M. o cómo hacer el amor con Inteligencia Artificial

En este mundo, cada vez más cercano a las películas postapocalípticas que a las comedias románticas, nos atrapa el sensacionalismo, el clickbait y el jugárnoslo todo al blanco o al negro.

Lo real, la compasión, la piel y los matices son el Nuevo Orden Mundial de Valancea.

En cuanto al sonido, N.O.M. nos lleva a un terreno más urbano, al de los sonidos digitales y procesados, con el autotune como nuevo ingrediente; para luego dar paso a las voces limpias y sin filtros a las que Iciar y Quique nos tienen acostumbrados.

 

 

Haz click en la imagen para ver EL VÍDEO

 
 

Iciar Quique (Tú Ves Ovnis) podían haber emulado a Ana Belén y Víctor Manuel o a Enrique y Ana, pero en Valencia las cosas empiezan con "V" y se mueven al compás de ritmos sintéticos.

VALANCEA, como unos Amistades Peligrosas del siglo XXI, divagan acerca de los sinsabores de la vida moderna y las relaciones de pareja al ritmo de synth pop. Con influencias que van de Yung Beef a Bunbury, pasando por The Sisters of Mercy, Beach House o Pimpinela, nos presentan un proyecto en el que los sonidos urbanos no están reñidos con los propios del indie patrio, y su primer LP (VALANCEA, 2023), con temas como "Domingo", "Éxtasis" o "Tiempo", es una buena muestra de ello.

 
 

Sigue a VALANCEA en redes sociales:

Instagram
YouTube

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad