miércoles. 17.07.2024
El tiempo
Navarra Digital

VALANCEA estrenan videoclip para TIEMPO

 VALANCEA irrumpe en la escena pop nacional con un primer trabajo sorprendente y novedoso.

Su sonido envolvente, atractivo y disfrutón, y sus letras frescas e intensas, definen a la perfección al nuevo grupo de synth-indie-pop valenciano.

Cada una de sus canciones a dos voces nos lleva de viaje a las diferentes fases de las relaciones afectivas, donde nos surgen las dudas, los miedos, las certezas y las decepciones.

 

507391b81748dd5638766897044e51195eff16c269f4a7e7ce51943bac105d51
VALANCEA estrenan videoclip para TIEMPO. RED SHOES Comuniación.
VALANCEA estrenan videoclip para TIEMPO

El Tiempo de Valancea. Con un inicio y desarrollo al estilo Wes Anderson, los colores pastel y la simetría dan paso a la historia que nos cuenta el dúo valenciano.

Un mensaje: "Te echo de menos", una pelota que ahora está en tu tejado, y el dilema del tiempo.
A veces a favor, otras en contra. Puede que nos encontremos en puntos distintos, en tiempos distintos.

Reflexión, claridad, oscuridad y aceptación al ritmo de las guitarras y los sintes del tema que más representa el sonido Valancea.

Iciar y Quique narran sin medias tintas y con palabras directas lo que supone estar en standby, y lo que nos remueve por dentro un simple mensaje.

Un vídeo producido por Ukpik Productions, de la mano de Alejo Serrano, quien también ha estado al mando de la realización, la edición y el color.

"Con estas dos copas te brindo y te paro el tiempo. Tiempo."

 

 

Iciar y Quique (Tú Ves Ovnis) podían haber emulado a Ana Belén y Víctor Manuel o a Enrique y Ana, pero en Valencia las cosas empiezan con "V" y se mueven al compás de ritmos sintéticos.

VALANCEA, como unos Amistades Peligrosas del siglo XXI, divagan acerca de los sinsabores de la vida moderna y las relaciones de pareja al ritmo de synth pop. Con influencias que van de Yung Beef a Bunbury, pasando por The Sisters of Mercy, Beach House o Pimpinela, nos presentan un proyecto en el que los sonidos urbanos no están reñidos con los propios del indie patrio, y sus primeros adelantos ya disponibles, "Domingo" y "Éxtasis", son una buena muestra de ello.

 
 
 
 
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad